Home / Comunas / Carabineros realizó positivo balance de Fiestas Patrias 2019: Accidentes bajaron un 31% en La Araucanía

Carabineros realizó positivo balance de Fiestas Patrias 2019: Accidentes bajaron un 31% en La Araucanía

Una mayor fiscalización, presencia policial y un trabajo preventivo que se inició semanas antes del largo feriado, permitió a Carabineros de Chile en La Araucanía, disminuir en un 31% en los accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias 2019.

La policía uniformada se desplegó por toda la Región, con controles y fiscalizaciones en las principales rutas, y diversos patrullajes preventivos en cada comuna incorporando el helicóptero y el drone de Carabineros de la Sección Aérea Araucanía.

El Coronel Patricio Sánchez Castro, Jefe de Operaciones de la IX Zona Araucanía, destacó que durante el feriado, Carabineros realizó más de 44.000 controles un 26% más que el año pasado, lo que redundó en menos accidentes, menos conductores en estado de ebriedad y menos delitos como el abigeato que disminuyó un 45%, y la detención de 82 personas por conducir en estado de ebriedad y 17 por conducir bajo la influencia del alcohol.

“Afortunadamente, el balance general ha sido positivo”, señaló el General Marcelo Araya Zapata, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, destacando la labor de esa zona especializada que aportó a la seguridad y prevención de delitos, además de un dialogo cercano con la comunidad, en medio del trabajo preventivo de Fuerzas Especiales y el monitoreo aéreo de los eventos masivos y flujo vehicular.

“El personal de Fuerzas Especiales, dentro de sus múltiples misiones, aportó con presencia con seguridad y tranquilidad para que los distintos eventos se desarrollaran en absoluta normalidad. Se efectuaron apoyos aéreos por medio del helicóptero y equipos drone de la Sección Aérea coordinados con el personal territorial que fue muy bien evaluado”, comentó el General Araya.

Finalmente, señalar que las muertes en accidentes de tránsito igual disminuyeron, lamentablemente registrándose 3 personas fallecidas durante las Fiestas Patrias en la Región, dos menos que el año pasado.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Primera matriz alimentaria de lupino del país avanza al mercado de barras proteicas y sucedáneos de carne

Extruido y texturizado de grit de lupino AluProt-CGNA® entrará pronto al mercado a través de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *