Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Carahue inauguró su Farmacia Comunitaria

Carahue inauguró su Farmacia Comunitaria

Si bien la comuna de Carahue ha tenido un notable progreso en los últimos años, aún presenta altos í­ndices de pobreza, el que alcanza a un 31,6%, cifra sobre la media regional (22.9%) y nacional (14.4%), esto según datos del Observatorio Regional.

Por lo mismo concretar el proyecto de una farmacia comunitaria, que ofreciera medicamentos a un bajo costo, era un anhelo esperado por la ciudadaní­a y un desafí­o impuesto por el alcalde de Carahue, Pedro Vera Paredes.

Fue así­ como se trabajó durante meses, para finalmente dar por inaugurada la Farmacia Comunitaria Florencia Concha, la que debe su nombre a la primera quí­mica farmacéutica carahuina y que abrió además la primera farmacia en la comuna.

Una de las primeras usuarias beneficiadas fue Marí­a Suazo Astorga, del sector de Trovolhue y quien destacó este proyecto: “Esto feliz y contenta, porque son logros que conseguimos como comuna y creo que estamos todos así­, porque además no es fácil que se concrete un proyecto como éste. Doy gracias al Alcalde y a todos los que hicieron las gestiones para que llegara esta farmacia”,

Marí­a Suazo es una de los poco más de 750 usuarios ya inscritos para adquirir algún medicamento o insumo a un bajo costo, pero el proceso aún continúa y beneficia a todos quienes vivan o trabajen en Carahue, según explicó el Alcalde Pedro Vera: “Invitar a todos los carahuinos y carahuinas que aún no se han inscrito en la Farmacia Comunitaria, a presentarse con su carnet de identidad, con el Registro Social de Hogares y con la receta médica que confirma el medicamento que requiere para poder ser beneficiario de esta farmacia comunitaria en la comuna de Carahue”.

Por ejemplo el Acicovlir, un fármaco antiviral, en la Farmacia Comunitaria de Carahue está disponible a $2.270, mientras que en las grandes farmacias su precio supera los $6.000.

“Los medicamentos que más se inscribe la gente en estos momentos son los antihipertensivos y la comparación que hicimos respecto a los precios que encontramos en las cadenas, en la Farmacia Comunitaria es en promedio 40% más barato. Además de los medicamentos tenemos algunos insumos como leches nutricionales y pañales para adultos”, indicó el Quí­mico Farmacéutico, Hernán Silva.

La Farmacia Comunitaria Florencia Concha funcionará de lunes a viernes, entre las 8:30 a las 13:00 horas. Está ubicada en calle Villagrán 240 y funciona a poco metros de la Clí­nica Dental Municipal, proyecto que también fue inaugurado hace sólo algunos meses y que entrega atención gratuita a los habitantes de Carahue.

carahue_farmacia_comunitaria01

carahue_farmacia_comunitaria02

carahue_farmacia_comunitaria03

Por Andrés Pino Valdés
Periodista
Unidad Comunicaciones
Municipalidad de Carahue
Fono: 45 2 922563

About admin

Te puede Interesar

Gobierno lanza Programa Regional de Apoyo a la Pesca Artesanal en La Araucanía

Iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía e INDESPA, y cuenta con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *