Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Carahue invita a visitar la X Feria Gastronómica y Cultural Lafken Mapu

Carahue invita a visitar la X Feria Gastronómica y Cultural Lafken Mapu

Desde empandas de ulte-queso y luche frito hasta jugo de nalca y limonada lafkenche se podrá disfrutar en esta emblemática feria costera

Los días 19 y 20 de enero en el valle de Coi Coi, a 30 minutos de Carahue se realizará la X Feria Gastronómica y Cultural Lafken Mapu, instancia que busca relevar la gastronomía local lafkenche incorporar productos de la zona y mantener prácticas culinarias ancestrales.

En esta feria organizada por la Agrupación de Turismo Rural Lafken Mapu, con patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Carahue y financiamiento FNDR se podrá disfrutar de mariscal frio y caliente, luche frito, curanto, empanadas de mariscos, empanadas de ulte – queso, cochayuyo – queso, pescado frito, asado de cerdo, cazuela de pollo de campo, jugo naturales de nalca, y limonadas lafkenche, entre otros y con precios que fluctúan entre los $1.500 a $9.000. Además de actividades recreativas como el palín, música y muestra de artesanías con productos que representan a la zona costera.

En su décima versión está feria se consolida como un referente en cuando a conservación y proyección del turismo y gastronomía lafkenche, “Esta es la feria más grande de la zona costera, una actividad emblemática”, señaló el alcalde, Alejandro Sáez, quien agregó: “La Agrupación partió con pocos recursos, poco a poco gracias al trabajo, esfuerzo, perseverancia y apoyo de nuestro equipo municipal han ido creciendo e instaurando este evento estival”.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, destacó: “Es importante para la región que se realicen estas actividades, porque con ellas se muestra la cultura de cada territorio. Además el presidente Sebastián Piñera está muy preocupado por el desarrollo económico de la región y precisamente esta organización se adjudicó $14.000.000 a través del FNDR. Así es que estamos muy contentos e invitamos a la comunidad regional y turistas a asistir y disfrutar con esta iniciativa”.

Precisar que actualmente la Agrupación de Turismo Rural Lafken Mapu la integran cerca de 20 familias pertenecientes a comunidades del territorio lafkenche de Carahue entre ellas: Pascual Colicheo, Ignacio Catrilelbun, José Loncoli, Pedro Huenchuñir, José Painecura quienes cada año impulsan este tipo de acciones para mostrar a la comunidad parte de su trabajo y riqueza territorial.

La cita es los días 19 y 20 de enero a partir del mediodía en el valle de Coi Coi, sector Champulli Costa.

Para llegar desde Carahue se debe tomar la carretera de la Costa con dirección a Tirúa, luego de Tranapuente, Puyangue y el Puente Rebolledo continuar a mano izquierda y se llega a la playa.

Por Natalia Bastidas Fuentes
Encargada de Comunicaciones
Municipalidad de Carahue
Fonos: 56 452 681 614 – 56 452 681 500

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo 54 “sujetos de interés” en las últimas semanas en La Araucanía

Prófugos de la justicia mantenían incluso órdenes por homicidio y 30 detenciones anteriores. Carabineros de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *