Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Carahue ofrece variadas actividades para celebrar el verano en sus diferentes localidades

Carahue ofrece variadas actividades para celebrar el verano en sus diferentes localidades

La Feria Nacional de la Papa, el Campeonato Internacional de Canotaje y el Festival Internacional “DanzaCarahue” se destacan en una parrilla que mezcla tradición, cultura, deporte y rica gastronomía. Todo se inicia el 9 de enero y finaliza el 4 de marzo.

“Carahue vive el verano” es el eslogan que presentará la comuna a sus habitantes y turistas para invitar a las múltiples actividades programadas para los meses de enero, febrero y marzo de 2018, donde las familias tendrán hasta 50 opciones diferentes para entretenerse en época de vacaciones.

En esta edición se repiten las citas tradicionales como:

Feria Nacional de la Papa (24, 25 y 26 de febrero)

Semana Costumbrista de Nehuentúe (1, 2, 3 y 4 de febrero)

Campeonato Internacional de Canotaje (10 y 11 de febrero)

Festival Internacional “DanzaCarahue” (2, 3 y 4 de febrero)

Primera Corrida Nocturna Carahue 2018 (16 de febrero)

IX Fería Gastronómica y Cultural Lafken Mapu

El Show del Amor y la Amistad (14 de febrero)

Chorada de Nehuentúe (4 de marzo)

La buena mesa será una constante del verano en la comuna. El Día de las Cazuelas de Campo (28 de enero) y la Gran Discada de Tranapuente (17 de febrero) aparecen como opciones irresistibles, esperando lo que será el Pastel de Papas más grande del Mundo, actividad programada para el 25 de febrero en Plaza Chile y que promete cientos de visitantes nacionales y extranjeros.

Y para coronar, el show aniversario promete una fiesta familiar en grande. Está confirmada la participación de José Manuel Yáñez Meira de Vasconcellos, mejor conocido como Joe Vasconcellos, quien con sus temas “Preemergencia”, “La Funa”, “Hijo del sol Luminoso”, “Mágico” y “Las Seis” hará bailar a todos los asistentes. Junto al cantante, el municipio de Carahue prepara una gran sorpresa para el número de cierre, en lo que será el broche final de los festejos.

Para el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez Veliz, las actividades tradicionales de la comuna se mantendrán y se sumarán diversas alternativas para lograr “una participación masiva” en todas las citas programadas.

“Se creó un programa pensando en las familias, involucrando todas nuestras localidades y con un foco directo en el turismo y los visitantes extranjeros. Queremos proyectar Carahue en los diferentes ítems y por eso la cultura tradicional, las fiestas campesinas, la cultura, la gastronomía y el deporte no pueden faltar. Estamos ilusionados con que será una gran temporada”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Las actividades en Carahue se inician el 9 de enero con el Campeonato de Básquetbol 3×3 en el Gimnasio Olimpo.

Por Cristian Orias Quilodrán
Comunicaciones
Municipalidad de Carahue
Dinamarca 723
Fono: 45 – 2681635

About admin

Te puede Interesar

En Renaico clínica dental móvil busca disminuir listas de espera

Instalan clínica dental móvil en dependencias del Centro de Salud Familiar de Renaico. “Se trata …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *