Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Casi un siglo de deporte y cultura…Ligas campesinas de Carahue finalizaron Campeonato 2018

Casi un siglo de deporte y cultura…Ligas campesinas de Carahue finalizaron Campeonato 2018

Con casi 100 años de historia, las ligas campesinas de Carahue forman una mezcla de pasión y alegría permanente para el mundo rural.

Cada domingo 5 ligas de los sectores: Santa Celia, Tranapuente, Quillem, Pacífico Sur y Trovolhue reúnen a 38 equipos y a una población de alrededor 3000 personas, entre jugadores, familias e hinchas que gritan y se apasionan alrededor de las diferentes canchas de la comuna.

La garra se ve dentro y fuera de la cancha, y el amor por el fútbol se traspasa de generación en generación. No solo es deporte sino también compartir con familias y amigos, siendo este un gancho para fomentar la vida sana, las raíces y el deporte.

Carlos Pacheco es capitán del Club Deportivo Pacífico y tiene 29 años, desde los 6 años juega fútbol “acá es una familia, nos conocemos desde muy pequeños, es una amistad que se genera, todos hacemos un esfuerzo por venir, porque acá se juega por pasión, por amor a la camiseta”.

El campeonato dura 3 meses y de este salen los equipos que se presentaran el campeonato comunal y posteriormente el regional.

No sólo se trata de un balón de fútbol, sino también de tradiciones y culturas. Jonathan Hidalgo, presidente de la Unión Comunal de Clubes Deportivos de la comuna cuenta que el fútbol rural bordea los 100 años de existencia en Carahue, por eso señala lo importante que es mantener estas raíces: “En plena ejecución del campeonatos estamos participando con 600 jugadores, que son los que obviamente están en la cancha disputando los partidos, los actores directos, pero también incluyen las familias, sus hijos, sus padres, en esos mismos tiempos podemos encontrar hasta 3.000 personas directa o indirectamente participando”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Veliz, manifestó su compromiso: “En mi administración estamos apoyando todo el deporte, especialmente el fútbol, porque reúne a la familia, a los vecinos y saca a los jóvenes de las malas prácticas, los hace personas útiles y de bien”.

Final Liga Rural Trovolhue:

1° lugar: Deportivo Tres espigas
2° lugar: Independiente de Loncoyamo
3° lugar: Deportivo Pueblo nuevo

Posiciones Liga Pacifico Sur:

1° lugar: Club deportivo Miraflor de huedaquintue
2° lugar: Club deportivo Coihue
3° lugar: Club deportivo Arauco chileno

Final Liga Coliñen (Sector Quillem):

1° lugar: Chanco
2° lugar: Pancul
3° lugar: Matte y Sanchez

Final Liga Santa Celia:

1° lugar: Dinamarca
2° lugar: Flecha roja
3° lugar: Unión Católica

Final Liga Tranapuente:

1° lugar: Pacifico
2° lugar: Chomío
3° lugar: Nehuntue

Por Jenniffer Lobos Saavedra
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica analiza preparativos para la próxima temporada estival

Una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, se realizó en dependencia del Municipio …

One comment

  1. Me encanto el reportaje a nuestros futbolistas rurales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *