Home / Comunas / Caso Luchsinger-Mackay: Juzgado de Garantí­a de Temuco cierra investigación

Caso Luchsinger-Mackay: Juzgado de Garantí­a de Temuco cierra investigación

Además decreta se fijen audiencias de revisión de medidas cautelares solicitadas por la defensa.

El Juzgado de Garantí­a de Temuco decretó este miércoles 17 de agosto el cierre de la investigación que realizó el Ministerio Público a 11 comuneros mapuche -todos con medidas cautelares desde el 30 marzo- indagados como autores del delito de incendio con resultado de muerte, en carácter de terrorista, perpetrado la madrugada del 4 de enero de 2013, en la Granja Lumahue, comuna de Vilcún.

En la causa rit 9544-2013, realizada en la Sala 2 A del Juzgado, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena, acogió el apercibimiento de cierre de la investigación solicitado por la defensa y la Fiscalí­a.

Asimismo, el Juzgado acogió la renuncia de la abogada Manuela Royo Letelier como defensora penal pública y atendió el patrocinio y poder otorgado a la profesional por a los imputados: Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef y Hernán Zenen Catrilaf Llaupe, a quienes continuará representando, como defensora penal privada.

La magistrada Arancibia acogió la solicitud de la defensa y decretó se fije audiencia de revisión de medidas cautelares de prisión preventiva de: Luis Tralcal Quidel, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef y Hernán Zenen Catrilaf Llaupe.

Por otro lado, el Juzgado de Garantí­a ordenó oficiar a Gendarmerí­a, a fin de que autoricen el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco de la perito Ximena Delgado Rivas –asistente social- para que realice informe pericial social a José Arturo Córdova Tránsito.

Por Viviana Carrasco Molina
Dirección de Comunicaciones
Poder Judicial
Fono: 45 2 685215
Manuel Bulnes N° 0355, Temuco
Región de La Araucaní­a
www.poderjudicial.cl

caso_luchsinger_mackay_audiencia_de_cierre

About admin

Te puede Interesar

Caso Luchsinger Mackay: Juzgado de Garantía de Temuco ordena abonar a condena días de prisión preventiva en causas diversas

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió este lunes 25 de noviembre la solicitud de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *