Home / Comunas / CDP de Pitrufquén realiza campaña solidaria para familias vulnerables

CDP de Pitrufquén realiza campaña solidaria para familias vulnerables

La iniciativa solidaria logró reunir un total de $760.000 que fueron en ayuda a dos familias vulnerables de la Comuna.

Funcionarios del Centro de Detención Preventiva, CDP, de Pitrufquén hicieron un alto en sus funciones para trabajar en torno a una hermosa “Campaña Solidaria”, que fue en ayuda de dos familias de la Comuna de Pitrufquén, las cuales tienen a sus hijas con problemas graves de salud.

La campaña surgió a través de las redes sociales, donde las familias favorecidas solicitaban colaboración ante las grandes dificultades que deben enfrentar a diario. El jefe operativo, Teniente Omar Monzón, plantea la situación a su Jefa de Unidad Teniente Coronel, Fabiola Orias, quien lideró una campaña vía WhatsApp socializando la iniciativa a través de esta vía.

Cabe señalar que los funcionarios recibieron de muy buena forma el llamado a ayudar a estas dos familias en particular y lograron reunir en 6 horas la suma considerable de $760.000.

Al respecto, la Alcaide del CDP de Pitrufquén Teniente Coronel, Fabiola Orias, recalcó: “Como jefatura de Unidad es digno y valorable poder destacar el accionar de este equipo de trabajo, que siempre se ha caracterizado por ser solidarios y empatizar con el dolor de terceras personas, acciones como éstas llenan el alma, más aún cuando es en beneficio de familias que tanto lo necesitan”.

Por Karen Bravo Chávez
Periodista
Gendarmería de Chile
Dirección de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Pitrufquén apoya exitosa jornada de limpieza en el Río Toltén

La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero Inzunza, participó del operativo de limpieza, bajando desde el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *