Home / Comunas / Centenares de adultos mayores participaron de mateada por aniversario de Gorbea

Centenares de adultos mayores participaron de mateada por aniversario de Gorbea

Por duelo nacional se suspendieron actividades públicas de festejo, entre ellas la inauguración de la nueva plaza de la ciudad.

Centenares de adultos mayores de Gorbea, participaron de una de las 38 actividades que se organizaron para conmemorar los 112 años de la ciudad. En un gimnasio municipal repleto integrantes de los 28 clubes de adultos mayores, vecinos y jóvenes dieron vida a la gran mateada 2016. La Unión de Clubes de Adultos Mayores en conjunto con la municipalidad organizaron una actividad que ya se convierte en una tradición.

Los estudiantes del complejo José Victorino Lastarria, colaboraron con un producto tradicional de la zona, una tartaleta de arándano de más de 30 metros de largo, permitió entregar cerca de 600 porciones del dulce producto a cada uno de los asistentes, quienes también disfrutaron de la música del doble del Pedro Fernández y un desfile de moda a cargo de diseñadores locales.

“Como siempre hemos apoyado estas actividades para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra ciudad, pero también es una oportunidad para reencontrarnos con nuestros adultos mayores y compartir un momento agradable junto al mate”, señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Luego de decretarse duelo nacional por la muerte del ex presidente Patricio Aylwin Azócar, se suspendieron algunas actividades públicas masivas, algunas de ellas la inauguración de la remodelada plaza, actividades deportivas masivas entre otras, informándose durante los próximos dí­as las fechas en las que se realizarán cada una de las actividades.

gorbea_adultos_mayores_mateada_aniversario01

gorbea_adultos_mayores_mateada_aniversario02

gorbea_adultos_mayores_mateada_aniversario03

Por Cristian Cares Neira
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.