Home / Comunas / Centro Cultural de Padre Las Casas celebrará el We Tripantu junto a Banda LHAGE

Centro Cultural de Padre Las Casas celebrará el We Tripantu junto a Banda LHAGE

El concierto para celebrar un nuevo año mapuche se transmitirá este sábado 20 a las 17:00 horas vía Facebook

Como cada año el Centro Cultural de Padre Las Casas se prepara para celebrar el We Tripantu y en esta ocasión, por primera vez debido a la pandemia del Covid-19, será con un espectáculo musical que se transmitirá este sábado 20 de junio a las 17:00 horas vía Facebook Live.

La protagonista de la jornada será LHAGE, agrupación de punk en mapuzugun que nace el año 2019 en Temuco, según cuentan, en contraposición a la escena y tendencia general de la música mapuche en español. La idea de la banda es hacer música exclusivamente en mapuzugun, para lo cual, en estos primeros pasos, han traducido canciones de bandas icónicas de la escena punk.

Respecto a este concierto online, Daniel Sandoval, bajista, comenta que “nuestra expectativa es poder exponer el trabajo musical que venimos haciendo desde el año pasado a más personas, dando cuenta de la importancia de la revitalización del mapuzugun en el Wallmapu y su vinculación con el crecimiento de las artes”.

We Tripantu

En años anteriores, el espacio cultural realizaba diversas actividades para celebra “la nueva salida al sol”. Rogativas, muestras artesanales, exposiciones artísticas y presentaciones musicales. Si bien, el contexto actual no lo permite, se ha elegido a la música con identidad para llevarla hasta los hogares.

Ante ello, Sandoval señala que “como banda tenemos una excelente opinión del centro cultural, pues siempre ha sido agente y promotor de las artes, artistas y cultores locales de la región”.

Centro Cultural de Padre las Casas,

Desde la suspensión de los eventos masivos, el Centro Cultural de Padre Las Casas ha llevado su cartelera hacia el streaming con excelentes resultados en audiencia.

Las obras de Teatro infantil de la compañía Okiti Pokiti, más la última presentación de stand up Comedy de Grace Heyboer, ya suman más de 7.000 reproducciones.

Por Bastian Suazo Palma
Periodista y Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

“Las Masas son Gente”, un mensaje actual & un proyecto internacional

Un día de 1987 Robert Smith, líder de The Cure, recibió el recién publicado álbum …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *