Home / Comunas / Centro Cultural de Padre Las Casas despedirá el 2017 y dará la bienvenida al 2018 con Gran Festival Musical
Surflow

Centro Cultural de Padre Las Casas despedirá el 2017 y dará la bienvenida al 2018 con Gran Festival Musical

La invitación es para el próximo viernes 29 de diciembre a partir de las 16:00 horas, en instalaciones del Centro Cultural de Padre Las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441.

“Feliz año nuevo festival”, es el nombre del concierto gratuito que ofrecerá el Centro Cultural de Padre Las Casas, el próximo 29 de diciembre. En la oportunidad, diversos exponentes de la música regional, estarán presentes en el último concierto del año 2017, entre ellos “Surflow”, “Feli Andrey”, “Contragedia” y “Estelagartija”.

Ad portas de finalizar un nuevo año, el Centro Cultural de Padre Las Casas, decidió llevar a cabo una gran fiesta musical para cerrar el 2017 y agradecer la preferencia de la comunidad regional. Más de 45.000 personas visitaron las dependencias de la plaza cultural y fueron parte de la abultada programación de la entidad, la cual ofreció más de 140 actividades gratuitas durante este año. Es por ello, que el Centro Cultural en coordinación con la productora “Rompecabeza”, organizó una gran actividad recreativa para toda la familia, de forma totalmente gratuita.

“Feliz año nuevo festival”, es el nombre de la iniciativa artística, oportunidad en la cual diversos exponentes del género musical, estarán presentes para animar la jornada, entre ellos, el reciente ganador del premio regional de las Artes del Wallmapu 2017, categoría “Creador emergente”; “Feli Andrey”, cantautor oriundo de la ciudad de Toltén, quién acaba de lanzar “huracán”, primer vídeo de su disco “bajo el agua”, el cual protagoniza junto al destacado músico, Juanjo Montecinos.

Así mismo, estará presente la banda de reggae, “Karuchozkelu”, el grupo “Surflow”, la banda musical de cumbia urbana “La Picle Roots”, la agrupación de pachanga, “Contragedia” y “Estelagartija”, banda regional de cumbia.

La actividad, que se llevará a cabo en el frontis del Centro Cultural, contará, además, con una intervención teatral, stand de comida saludable, artesanía, un puesto de venta de música 100% regional; además de talleres gratuitos para la comunidad.

“Sin duda para nuestra Corporación, este año 2017, ha sido un gran año. Más de 45.000 personas, nos prefirieron, utilizaron nuestro espacio y disfrutaron con nuestra parrilla programática anual. Son cifras alegres, que nos incentivaron para cerrar este año, con una gran fiesta cultural, que contempla música, teatro, intervenciones y talleres, dirigidos a toda la comunidad. Con esta iniciativa, queremos agradecer al público regional, por dar vida a este espacio, el cual fue creado con el objetivo de potenciar la cultura y posicionar la identidad padrelascasina, en cada rincón de la Araucanía”, precisó Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

Es importante mencionar que esta iniciativa, abre una temporada de actividades artísticas al aire libre, en dependencias del Centro Cultural de Padre Las Casas, las cuales comenzarán a desarrollarse a partir del mes de enero.

La invitación es para el próximo viernes 29 de diciembre a partir de las 16:00 horas, en instalaciones del Centro Cultural de Padre Las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441.

Surflow

La Picle Roots

Feli Andrey

Estelagartija

Contragedia

Por Andrea Morales Ramírez
Periodista/Licenciada en Comunicación Social
Encargada de Comunicaciones
Corporación Cultural Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

Seremi de Transportes refuerza fiscalización para mayor seguridad

Inspectores del Programa de Fiscalización junto a Carabineros de Chile realizaron operativo dirigido a conductores …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *