Home / Comunas / Centro Cultural de Padre Las Casas monta exposición pictórica en Hospital de la comuna para difundir el arte local

Centro Cultural de Padre Las Casas monta exposición pictórica en Hospital de la comuna para difundir el arte local

Se trata de la exposición “Añoranzas de mi comuna” del pintor Víctor Carrasco. La muestra es parte de una iniciativa de extensión cultural entre el centro y el Hospital Complejo Asistencial Padre Las Casas.

Imágenes de calles que se han transformado, esquinas que ya no existen y escenas de un pasado cercano son parte de la obra del pintor Víctor Carrasco, artista que con su exposición “Añoranzas de mi comuna” dio el vamos a un trabajo conjunto entre el Centro Cultural de Padre Las Casas y el hospital local para llevar el arte a sus instalaciones.

Esta exposición estará disponible todo el mes en el segundo piso del Complejo Asistencial y busca llevar a nuevos espacios el trabajo artístico local, sobretodo aquellos donde transita gran cantidad de público.

El alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas, Mario González expresó que existe un gran interés “en llevar nuestras actividades más allá de las fronteras de nuestro centro cultural, y nos enorgullece partir con don Víctor Carrasco, que retrata la historia de nuestra comuna”.

Por su parte la directora del Hospital Complejo Asistencial Padre Las Casas, Andrea Catalán, sostuvo que “este trabajo conjunto es una muy buena iniciativa donde tanto pacientes, usuarios y funcionarios puedan disfrutar del arte, que para nosotros también se enmarca en un desarrollo que estamos haciendo para la humanización de la atención”.

En palabras del propio artista, el fotógrafo y pintor Víctor Carrasco, “Añoranzas de mi comuna” es una serie pintada en óleo y acrílico que “he reproducido de fotografías que guardo hace 20, 30 años”; y agradeció “la apertura de este espacio nuevo para el arte y la cultura, yo soy de la idea de llegar a todos los públicos”.

En el mismo sentido, la secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural, Nancy San Martín, se mostró muy complacida de iniciar este proyecto de extensión hacia distintos puntos: “Esta iniciativa fue pensada en conjunto con el alcalde y es maravilloso poder materializarlo, estar aquí y traer la pintura va a despertar el espíritu y el alma de la gente que llega hasta no solo a ver paredes blancas en las horas de espera , sino deleitar el corazón y la mente con el talento de este gran pintor”.

Esta alianza no se limitará sólo a este mes, ya que las exposiciones serán renovadas mensualmente para dar un nuevo uso al espacio.

Por Nicolás Gutiérrez

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …