Home / Comunas / Centro Cultural de PLC celebrará mañana sábado el Día del Niño con entretenido show de Circo-Teatro

Centro Cultural de PLC celebrará mañana sábado el Día del Niño con entretenido show de Circo-Teatro

“Confinados & Confitados” se denomina el espectáculo de Compañía Circo Lacustre y Payaso Solutto que se llevará a cabo el sábado 08 a las 17:00 horas vía Facebook Live.

Centro Cultural de Padre Las Casas continúa con su cartelera online del mes de agosto con un espectáculo especial para celebrar el Día del Niño. Se trata de “Confinados & Confitados”, show de circo-teatro preparado por la compañía Circo Lacustre y «Payaso Solutto», el cual se realizará a través de Facebook Live el día sábado 08 a las 17:00 horas.

TEATRO

En la cita familiar, pequeños y grandes podrán disfrutarán de una sorprendente historia que se narra por medio de un mágico mueble, el que alberga recuerdos e historias que nos contarán simpáticos personajes expertos en malabarismo, equilibrio y «clown».

Los protagonistas de la jornada serán Fernando Mardones, interpretando a «Payaso Solutto» y Javier Pinto de Circo Lacustre. Este último artista, ya es un conocido para el espacio cultural padrelascasino, aunque ahora, por primera vez se presentará al público vía streaming.

Respecto a ello, Pinto señala que “como artistas callejeros es un gran desafío porque trabajamos en base a emociones y reacciones con el público, sin duda su ausencia significa un gran vacío, aun así, creo en las distintas formas de expresión y esta es una gran oportunidad”.

Además, en relación a este nuevo formato añade que “tengo una visión optimista, pensando que es pasajero y que pronto podamos sentir el calor humano en un teatro o calle. Me cuestiono el rol que cumplen los centros culturales en medio de esta crisis, por mi parte, agradezco la iniciativa de Padre las Casas, ya que contempla este tipo de cartelera, sin olvidar a los artistas locales”.

Destacar también que en la transmisión el público podrá realizar un aporte monetario voluntario en apoyo de ambos artistas. Ese día se compartirá un código QR con los datos de la cuenta, el que se deberá escanear.

DESAFÍOS

Así como tantas agrupaciones artísticas, Circo Lacustre paralizó sus actividades y proyectos por la pandemia de Covid-19. Aquello, según cuenta Javier “nos ha hecho sentir en una especie de Limbo”.

Por ello, hoy el desafío principal para el grupo “es retomar las funciones presenciales y también asumir un nuevo proyecto de creación en estos contextos actuales, ir tejiendo redes para poder visibilizar la importancia que tiene nuestro rol de artistas en el desarrollo del tejido social y comunitario”, concluye el artista.

Por Bastian Suazo Palma
Periodista y Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *