Home / Comunas / Centro Cultural Municipal de Villarrica ofrece variada programación ON LINE

Centro Cultural Municipal de Villarrica ofrece variada programación ON LINE

Mañana sábado 13 de junio a las 19:00 horas por el canal de You Tube: Villarrica Centro Cultural: CONCIERTO DE PELÍCULAS. Adaptándose a las nuevas formas de actividad cultural.

La pandemia provocada por el COVID-19, ha modificado nuestras formas habituales de vida, el confinamiento y la distancia social a nivel mundial, ha obligado a reinventarse y encontrar nuevas formas de entretención, de información y recreación, que permitan mitigar el encierro y aprovechar el tiempo libre.

Mientras vamos conviviendo entre las formas tradicionales de actividad cultural y los nuevos soportes virtuales y digitales que nos ofrece la tecnología, encontramos una oportunidad en las redes sociales y desde ese universo Facebook, Instagram, YouTube, acoge todas las realizaciones y expresiones culturales.

De esta forma, a través de estas herramientas comunicacionales, el Centro Cultural Municipal de Villarrica continúa conectado y a partir del mes pasado, ofrece a sus seguidores, usuarios y comunidad en general, una selección de obras, conciertos, entrevistas y exposiciones por su Canal Youtube: Villarrica Centro Cultural.

Por su parte, está programado revivir todos los días sábado, distintos espectáculos realizados en la Sala de Teatro del Centro Cultural, entre ellos música, danza, teatro, artes circenses, entre otros. Tal es el caso las semanas recién pasadas, del espectacular concierto del músico austriaco Georg Gratzer junto al Ensamble Papageno y la destacada puesta en escena que ofreció el Taller de Teatro Adulto Mayor Generación 2000, con una adaptación de la obra El Médico a Palos de Moliere, bajo la dirección del actor Felipe Murray.

Es por esta razón que el alcalde Pablo Astete y la directora del Centro Cultural Municipal de Villarrica, Antonieta Albornoz, agradecen la excelente disposición de Fundación Cultural Papageno, Ballet Folclórico Araucanía, Actor Felipe Murray Escala, Danilo Pérez, Director Pianos al Sur del Mundo, BAFCOAH del Colegio Alberto Hurtado, por facilitar los registros audiovisuales que han sido compartidos con la comunidad.

SABADO 13 DE JUNIO

Dedicado a todos los padres de Villarrica, reviviremos el maravilloso espectáculo musical realizado en febrero de 2017: CONCIERTO DE PELÍCULAS, con la interpretación del Ensamble Moderno Santa Cecilia de Temuco y el pianista Danilo Pérez-Barría.

El programa contempla maravillosas y reconocidas piezas musicales que han trascendido a lo largo del tiempo a través del Séptimo Arte.

La invitación es para este sábado 13 de junio a las 19:00 horas por el canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.

EXPOSICIONES

En el ámbito de las exposiciones, desde este jueves 11 del presente, el Centro Cultural Municipal ofrece la Exposición en línea denominada: “SUR ILUSTRADO”, de la Diseñadora Digital Publicitario e Ilustradora Canela Campos, la que consta de 12 obras; ilustraciones digitales que se sostienen en unos flacos curcunchos medio humanoides, que develan una mezcla entre la observación e interpretación de lo que la artista percibe a su alrededor, con una cuota de creación a partir de una mirada afuerina.

Se sumarán prontamente las Exposiciones del Colectivo Agruparte Lafquen de Villarrica y las artistas Luz María Vial y María Luisa del Río, entre otras.

CONTINÚA CIERRE TEMPORAL

Informar además que por la seguridad de todos y como medida preventiva por el COVID-19, el Centro Cultural Municipal de Villarrica permanecerá cerrado al público y continuará con sus actividades de programación general presencial (conciertos, talleres, ensayos, facilitación y/o arriendo de salas) suspendidas hasta nuevo aviso.

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

“Las Masas son Gente”, un mensaje actual & un proyecto internacional

Un día de 1987 Robert Smith, líder de The Cure, recibió el recién publicado álbum …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *