Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Cholchol / Centro del SENAME en Cholchol cuenta con moderna cancha sintética

Centro del SENAME en Cholchol cuenta con moderna cancha sintética

Con ello se permitirá generar acciones en el ámbito de la reparación y reinserción social a través del deporte y actividades lúdicas.

Para apoyar los procesos reparatorios y de reinserción social, el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Cholchol, dependiente del Servicio Nacional de Menores, SENAME, instaló una moderna cancha sintética al interior de sus dependencias. El proyecto tuvo una inversión cercana a los $13.000.000, demandando un tiempo de 28 dí­as para su instalación.

Para inaugurarla, los funcionarios del Centro organizaron junto a los adolescentes un campeonato cuadrangular, que contó con la participación de los equipos formados entre adolescentes y funcionarios; y, de Deportes Temuco, Magisterio de Pitrufquén y Campos Deportivos.

Ximena Oñate, directora regional del SENAME, felicitó al equipo técnico-profesional encargado de concretar el proyecto, instándolos a entenderlo como un recurso que permite mejorar los procesos de intervención piscosocial para aquellos adolescentes que configuraron mecanismos disociados con los estándares y normas que nos impone nuestra convivencia social: “Hoy celebramos un logro, pero también se abren nuevas oportunidades para la intervención y desarrollo de nuestros jóvenes”.

La jornada incluyó un almuerzo donde los equipos e invitados especiales tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias y expectativas.

Más tarde se realizó la premiación deportiva resultando ganador el equipo de Deportes Temuco, relegando a un 2º lugar al deportes CIP-CRC Cholchol y al tercero a Campos Deportivos de Temuco.

cholchol_centro_sename_cancha_sintetica01

cholchol_centro_sename_cancha_sintetica02

Por Alvaro Elgueta Horn
Encargado de Comunicaciones
Región de La Araucaní­a
www.sename.cl

About admin

Te puede Interesar

En Pucón inauguraron esta semana el primer Estudio de Grabación Municipal

Iniciativa beneficiará a niños, jóvenes y artistas de la comuna. Hace un año el Consejo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *