Home / Comunas / Cerca de 10.000 personas presenciaron Show Aniversario Nº 124 de Pitrufquén

Cerca de 10.000 personas presenciaron Show Aniversario Nº 124 de Pitrufquén

Junto al espectáculo aniversario la gente pudo disfrutar de más de 35 puestos gastronómicos, ubicados en la pista atlética del Estadio Municipal, como una forma más de apoyar a los emprendedores de la comuna, por parte de la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza.

Alrededor de 10.000 personas llegaron hasta el estadio Municipal de Pitrufquén y vibraron con el Show Aniversario 124 de la comuna. Zúmbale Primo, Los 5 reales y Álvaro Salas eran el plato fuerte del espectáculo que hizo disfrutar no tan solo a los pitrufqueninos, sino también a personas venidas de otras comunas de la región.

La Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, que encabezó la celebración, se mostró contenta y conforme por el espectáculo de este nuevo aniversario: “Contenta con este show aniversario número 124, porque había para todos los gustos. Cada vez mejorando. Y agradecer siempre a nuestros funcionarios que sacan la mugre trabajando. A todos los Concejales y Concejalas. A todos los equipos que trabajan para que esto sea posible”.

El espectáculo tuvo en la obertura al Ballet Folclórico de Pitrufquén con cuadros musicales de diferentes zonas del país. A continuación se vivió el retornó al show aniversario del cantante local Arturo Gatica con la música del recuerdo, luego de más de 15 años de ausencia. “Estoy muy agradecido, muy contento. Hace más de 15 años que no estaba en este escenario. Y es una buena instancia para poder presentarme ante mi ciudad, mi pueblo”, señaló el Artista.

La música urbana también tuvo su espacio con la presentación del joven cantante angolino Ejota20, quien presentó su último tema “Tóxica”.

En tanto, las risas no estuvieron ausentes en este show aniversario, con un referente del humor nacional como Álvaro Salas, quien por primera vez se presentaba en la comuna de Pitrufquén. “Pese a los 40 años que llevó en el humor, es la primera vez que estoy en Pitrufquén. Así que espero que sea una noche inolvidable. Me alegra mucho ver tanta gente y espero que la pasemos todos bien en esta noche”, comentó Salas previó a su presentación.

Por su parte, el grupo ranchero “Los 5 Reales”, hizo disfrutar y bailar a la gente con la música ranchera, en una presentación especial para ellos; ya que 5 de los 4 integrantes del grupo son pitrufqueninos. “Estamos muy felices y contentos de la oportunidad hoy día de estar en este escenario, en una fecha tan importante como es el aniversario de nuestra comuna, ya que 4 de los 5 músicos somos de acá de Pitrufquén. Y para nosotros tocar aquí en nuestra casa es maravilloso”, sostuvo Luis Marican.

Aprovechando el aniversario, Los 5 Reales rindieron un emocionante homenaje a los músicos de Pitrufquén, proyectando en la pantalla gigante del escenario la foto con el nombre de cada uno de ellos. “Quisimos rendir un homenaje a algunos de los músicos que son de nuestra comuna, tanto a los que están vivos, como los que ya no están. Así que fue un reconocimiento con mucho cariño y mucho respeto”, indicó Marican.

El plato de fondo en esta celebración y que fue esperado con ansias por el público fue “Zúmbale Primo”, este grupo de cumbia tropical y ranchera que desató la pasión del público que bailó y cantó sus temas musicales hasta pasada la una de la madrugada.

Tras una presentación redonda, el acordeonista de la agrupación, Nelson Alexis, se refirió a la recepción del público con Zúmbale Primo: “Creo que para nosotros es impresionante la gente. Uno no piensa que tanta gente puede llegar y la verdad uno se sube al escenario y hasta allá al final con gente. Así que agradecemos el cariño a esta banda”.

Por su parte, el vocalista Rurik Marcelo, oriundo de Pitrufquén señala que “fue una noche muy especial. Es la primera vez que estamos como grupo acá en mi tierra natal. Orgulloso de poder representar a mi pueblo en todo Chile y en el extranjero, siempre llevamos el nombre de Pitrufquén presente”.

Zúmbale Primo, es uno de los artistas confirmados de los será una nueva edición del prestigioso Festival del Huaso de Olmué, que se verá a través de las pantallas de TVN.

Puestos de Comidas

Cabe destacar que en esta oportunidad, emprendedores gastronómicos de nuestra comuna tuvieron la oportunidad de vender sus productos, en sus food trucks o stands, ubicados en la pista atlética del estadio; quienes quedaron contentos con el espacio otorgado por el Municipio en el Show Aniversario.

Al respecto, la Alcaldesa Romero sostuvo que “darle la oportunidad a más de 35 emprendedores es súper positivo, nunca antes hecho por lo demás. Así que estamos súper contentos por ellos y feliz porque a todos les fue muy bien”.

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Corazón Delator presenta mañana sábado concierto ‘Melody Drama’ en el Teatro Municipal de Temuco

La talentosa Consuelo Henríquez, conocida por su proyecto musical “Corazón Delator”, junto a su banda, …