Home / Comunas / Cerca de 2000 niños se sorprendieron con la nieve en la celebración del Día del Niño en Traiguén

Cerca de 2000 niños se sorprendieron con la nieve en la celebración del Día del Niño en Traiguén

La municipalidad de Traiguén, encabezada por su alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, quiso celebrar en grande el Día del Niño, con una actividad preparada especialmente para ellos, la que causo gran expectación en la ciudadanía.

En camiones trasladaron nieve para celebrar el Día del Niño en Traiguén, la iniciativa desarrollada por primera vez en la municipalidad, permitió trasladar nieve desde el sector Corralco, comuna de Curacautín con el fin de que los niños y niñas traigueninos lograran su sueño de conocerla.

Esta entretenida celebración benefició a cerca de 2000 niños y niñas de la comuna, quienes en conjunto con toda su familia comenzaron el día sábado 10 de agosto desde muy temprano a llegar al Estadio Fiscal de Traiguén, lugar donde los esperaba un sinfín de entretenciones, entre ellas el principal atractivo la nieve.

Al respecto el alcalde de Traiguén destacó la iniciativa la que permitió que muchos niños, incluso personas adultas conocieran por primera vez la nieve: “Estamos felices con este resultado, toda la familia disfruto de una manera distinta y nos manifestaron su alegría por el desarrollo de la iniciativa”, a su vez, la máxima autoridad comunal señaló que “agradecemos a las municipalidades de Los Sauces, Purén y Lumaco por facilitarnos los camiones para el traslado de la nieve, así como también a la municipalidad de Curacautín por gestionar la nieve desde Corralco”.

El encuentro familiar a cargo del IND, fue otro de los atractivos de la celebración, ocasión en la que los asistentes disfrutaron con circuitos de motricidad fina, básquetbol, vóleibol y mucho más.

Posteriormente el domingo 11 de agosto los pequeños protagonistas disfrutaron durante horas con juegos, personajes infantiles, música, bailes, regalos y premios.

Continuando la celebración el día lunes 12 de agosto, esta vez, con los estudiantes de todos los establecimientos rurales de la comuna, quienes disfrutaron con un espectacular show de magia, baile entretenido, juegos inflables y diferentes concursos que emocionaron tanto a pequeños como a grandes.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista, Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Cerca de 500 familias serán beneficiadas gracias a la construcción del proyecto de agua potable rural El Boye

Tras más de 12 años de trámites y tras diversas gestiones del alcalde de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *