Home / Comunas / Certifican a más de 40 personas en comuna de Traiguén

Certifican a más de 40 personas en comuna de Traiguén

Manejo de Viñedo, procesos de Packing y Mueblería, fueron los cursos dictados a través de Línea de Becas Laborales en Traiguén, que benefició a más de 40 personas.

CEREMONIA

La ceremonia se realizó este miércoles 17 de enero en el salón municipal, convocando a los felices Traigueninos, que recibieron de manos de las autoridades presentes el certificado que los acredita en el conocimiento de un nuevo rubro.

En la ocasión estuvieron presentes, nuestro alcalde don Ricardo Sanhueza Pirce, el Seremi del Trabajo Araucanía, don Patricio Saenz, los Concejales Essio Guidotti y Miguel Fuentes, funcionarios municipales de la Omil y representantes de las Otec que capacitaron a los participantes.

CURSOS

Manejo de Viñedos: benefició a 15 alumnos (as) y busca potenciar labores en el área vitivinícola, entregando herramientas concretas para el desarrollo de empleabilidad en este sector.

Procesos de Packing: benefició a 20 alumnas, el programa más capaz, fortalece la inserción laboral de mujeres, mejorando su empleabilidad, considerando el desarrollo del área frutícola.

Mueblería: beneficio a 10 alumnos (as), benefició a hombres y mujeres, jefes (as) de hogar que sienten la necesidad de aprender un oficio y así desarrollarse en forma independiente para generar sus propios ingresos, pertenecientes a Comunidad Chanco Marihual Bajo 2, considerando que ya cuentan con experiencia previa en la temática del curso.

Por su parte el Jefe de la cartera del Trabajo Araucanía, Patricio Sáenz Cofré, destacó el sentido que la capacitación le está dando a los territorios de la Araucania, siendo esta la puerta en la cual está habilitando a las personas a desarrollarse en diversos rubros los cuales fomentan el impulso positivo de las comunas.

En tanto el Edil Traiguenino dijo: “De un tiempo a esta parte, hemos desarrollado a través de la Omil diversas instancias de capacitación, entregando un incentivo a las familias Traigueninas para salir adelante, nunca es tarde para aprender, esa es la línea que queremos seguir, capacitarse y formarse en un rubro generando espacios para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, señaló el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce.

#TraiguenLoHacemosTodos

Por Luis López Díaz
Municipalidad de Traiguén

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *