Home / Comunas / Certifican en Villarrica a cuidadores de pacientes con dependencia severa

Certifican en Villarrica a cuidadores de pacientes con dependencia severa

Desde el año 2009 que en Villarrica se desarrolla uno de los programas de atención de salud más nobles que existe en la comuna, ya que los equipos que aquí­ trabajan tienen como labor estar al cuidado de pacientes que se encuentran imposibilitados de valerse por sí­ solos.

Se trata del Programa Municipal de Atención de Salud Domiciliaria Urbana, el cual está dirigido a aquellas personas que presentan un grado de dependencia severa y que requieren de cuidados de terceros para desarrollar todas las actividades básicas diarias de la vida, es decir, comer, y vestirse.

Es así­ como hace unos dí­as se desarrolló en Villarrica una emotiva ceremonia de certificación del curso, “Estrategias de Autocuidado para cuidadores de pacientes con dependencia severa”; taller desarrollado por el Departamento de Salud Municipal y que tuvo la finalidad que los cuidadores adquirieran conciencia de su propio autocuidado.

Así­, para lograr este importante objetivo, se consideró la realización de diversos talleres durante este año. La idea de estas capacitaciones, según explicó la enfermera encargada del programa, Claudia Acosta, es empoderar a los cuidadores de su propio autocuidado. “Si las y los cuidadores se encuentran saludables desde el punto de vista de salud mental, también sus familiares y pacientes van a estar mejor cuidados y saludables”, comentó la profesional.

“Sin duda estamos frente a un programa en el que la labor del equipo multidisciplinario de la salud Municipal de Villarrica y la de los cuidadores que atienden a los pacientes postrados de nuestra comuna, merece un gran reconocimiento ya que se trata de esforzadas personas que tienen un verdadero compromiso solidario con el prójimo”, comentó el la directora del Departamento de Salud Municipal, Mirja Perez.

villarrica_certificacion_cuidadores03

villarrica_certificacion_cuidadores01

villarrica_certificacion_cuidadores04


Departamento de Prensa
I. Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Toda la información que debe saber de los incendios y el despliegue realizado por el Gobierno para enfrentar la emergencia

Un completo despliegue de autoridades de Gobierno se ha generado producto de los incendios forestales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *