Home / Economí­a / Cesan cargo a director del FBI que investigaba posibles conexiones entre entorno de Donald Trump y Rusia

Cesan cargo a director del FBI que investigaba posibles conexiones entre entorno de Donald Trump y Rusia

El presidente estadounidense ha declarado que Comey “no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz”.

La Casa Blanca ha anunciado este martes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cesado al director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey.

Según reza un comunicado de la Casa Blanca, Trump “actuó con base en las claras recomendaciones por parte del vicefiscal general Rod Rosenstein y fiscal general, Jeff Sessions”.

El lí­der estadounidense ha declarado que el FBI es “una de las instituciones más preciadas y respetadas de nuestra nación”.

Trump ha destacado que este dí­a “marcará un nuevo inicio para la joya de la corona de los cuerpos de seguridad”.

Según el comunicado, la búsqueda del nuevo director permanente del FBI empezará de forma inmediata. Según informa el diario ‘The Washington Post’, el fiscal general Sessions ha anunciado que el adjunto de Comey, Andrew McCabe, será el director del FBI en funciones.

En una carta dirigida a Comey el presidente estadounidense ha señalado que este “no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz”. Trump ha subrayado que “es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI, que restaure la confianza pública en su misión vital de seguridad”.

Según un memorando del Departamento de Justicia de EE.UU., el ahora exdirector del FBI “cometió errores graves durante su cargo”. En particular, “Comey usurpó la autoridad del fiscal general el 5 de julio de 2016 al cerrar el caso de la excandidata a la Presidencia, Hillary Clinton”.

El documento subraya que el director del FBI “nunca está autorizado para suplantar a los fiscales federales y asumir el mando del Departamento de Justicia”.

El documento apunta que a lo largo del año pasado “la reputación y credibilidad del FBI sufrieron un daño sustancial”, lo que ha afectado a todo el Departamento de Justicia estadounidense.

El pasado 3 de mayo durante su declaración en una audiencia del Comité Judicial del Senado, Comey se refirió a la reapertura de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, una semana antes de los comicios, lo que, según ella, contribuyó a la victoria de Donald Trump.

Comey, de 56 años de edad, fue designado por el expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el 2013 para el cargo de director del FBI por un plazo de 10 años.

Fuente: ActualidadRT

About admin

Te puede Interesar

Guerra en Ucrania: Un niño refugiado cada segundo

Esta crisis de refugiados, en términos de escalada, no tiene precedentes desde la Segunda Guerra …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *