Home / Comunas / CFT Estatal La Araucanía comienza a entregar cursos para capital humano en Energía

CFT Estatal La Araucanía comienza a entregar cursos para capital humano en Energía

Buscando capacitar a personas en oficios propios de la Energía, es que la subsecretaría del rubro financia un programa que se traduce en cursos técnicos gratuitos para personas interesadas y que son entregados por el CFT Estatal La Araucanía de Lautaro.

Esto, parte de un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, en el Plan Impulso Araucanía de formar al menos a 180 personas y certificar 90 de ellos. Con ese objetivo el Convenio entre Energía y el CFT permitirá beneficiar al menos a unas 60 personas a través de un “Programa Piloto de Formación de Capital Humano a nivel operario y técnico”.

La oferta parte con los cursos de Instalador Eléctrico Clase D (25 cupos); Instalador de Sistemas Solares Térmicos (30 cupos) y Operador de Maquinaria para Corte de Leña (35 cupos). En virtud de la contingencia sanitaria del país y el aforo máximo establecido para la utilización de las salas de clases, se determina realizar dos secciones para cada uno de los cursos, con una ocupación aproximada de 15 participantes por sala.

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía señaló que “la Energía sustentable y renovable sigue desarrollándose, con proyectos importantes, lo que requiere una mano de obra especializada”.

Mientras que el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, resaltó el rol de la educación, como un motor de desarrollo. “El capital humano es el gran aporte que hacemos como región a la economía del país”, sostuvo. Mientras que el Seremi de Trabajo y Previsión Social, expresó la satisfacción por “participar como ministerio en esa posibilidad que se le da a los trabajadores de especializarse en oficios con grado técnico requeridos en la región”.

La Rectora del CFT, María Elena Fuentes, invitó a los interesados a participar “El principal objetivo del convenio es diseñar e implementar un proceso de selección, diagnóstico, capacitación y certificación de cursos de especialización y oficios del sector energía, para al menos 60 beneficiarios, a través de un programa piloto de Formación de Capital Humano a nivel operario y técnico”.

Los interesados pueden inscribirse ingresa a www.cftaraucania.cl. Ingresa a la página a través del banner “Programa de Capacitación y Certificación”.

Por Francisco Javier Vásquez Lizama
Encargado de Comunicaciones
Seremi de Energía
Región de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

A 520 aumentarían los servicios de transporte público en La Araucanía por Plebiscito 2020

Revisa todos los servicios aquí. Los recorridos subsidiados y especiales trasladarán de forma gratuita a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *