Home / Economí­a / CGE confirma el cierre de sus oficinas en Padre Las Casas

CGE confirma el cierre de sus oficinas en Padre Las Casas

Hasta las oficinas de la empresa CGE en Temuco llegó la concejala Ana Marí­a Soto junto al senador Eugenio Tuma y dirigentes vecinales, para entrevistarse con representantes del írea Comercial y de Relaciones Públicas de CGE por el anuncio de esa empresa de cerrar su oficina que funcionaba en el supermercado Santa Isabel en Padre Las Casas.

A la salida del encuentro, la concejala informó que efectivamente, la empresa les confirmó que la decisión ya está tomada y es irreversible, pese a que se les manifestaron los problemas que este cierre acarrearán a los vecinos, entre ellos que desde ahora por cualquier reclamo o consulta, deberán obligatoriamente viajar a efectuar los trámites a Temuco.

Según respondieron desde CGE, la idea es externalizar los servicios de pago y junto al cierre de la oficina, los vecinos deberán cancelar sus cuentas en cajas vecina y otros sistemas similares.

“No nos gustó la decisión, pero ante ello, solicitamos medidas de mitigación para apoyar a la comunidad y por ello se nos comunicó que se difundirán estas medidas a los vecinos, como que los pagos que serán recibidos en cajas vecina y Servipag. Le llevamos a la empresa la inquietud de los vecinos, pues estas cajas no siempre atienden a los pobladores como ellos lo necesitan y tampoco, si hay casos especiales que conversar, no habrá funcionarios de CGE desde ahora en Padre Las Casas”, explicó la concejala.

Ana Marí­a Soto les hizo ver a los ejecutivos que los vecinos de Padre Las Casas todaví­a no se informan masivamente de la medida adoptada por CGE y que a la vez algunos dirigentes se encuentran reuniendo firmas para solicitar a la empresa eléctrica que deje sin efecto la medida, que a su juicio los perjudica.

En tanto, el senador Eugenio Tuma, expresó que cuando las personas de Padre Las Casas tengan que realizar algún reclamo o realizar trámites ante CGE, obligatoriamente deberán viajar a Temuco.

“Lo que ocurre es que ellos externalizaron sus servicios de cobranza a través de terceros y argumentan que en vez de un punto desde ahora habrá muchos lugares de pago, pero nosotros, junto a la concejala Ana Marí­a Soto, les hicimos ver que los ciudadanos no solamente se acercan a la empresa a pagar, sino también a buscar otro tipo de relación o información, como por ejemplo cuando tienen un corte o alguna falla y el deber de la empresa es dar cada vez un mejor servicio a los usuarios y por eso creemos que es negativo que se cierre su oficina en Padre Las Casas”, puntualizó el senador Tuma.

reunion_cge_concejala_ana_maria_soto_senador_tuma

Prensa
Concejala Ana Marí­a Soto

About admin

Te puede Interesar

Comienza la IX Encuesta de Presupuestos Familiares

A partir del 1 de octubre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), inicia la recolección …

2 Comentarios

  1. Nos autorizas a postearlo en mi sitio web. Gracias, Un saludo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *