Home / Comunas / Charcutería de Curacautín se hizo acreedora del primer lugar en el torneo NND Malleco

Charcutería de Curacautín se hizo acreedora del primer lugar en el torneo NND Malleco

El proyecto se dedica a la fabricación y comercialización de productos de la carne de cerdo y sus subproductos: fiambres y embutidos.

Álex Fonseca, encargado de representar a “La Charcutería del Sur del Mundo de cecinas Curacautín”, asistió a la gran final de Nada Nos Detiene (NND) Malleco junto a su esposa Marcela Moya, para jugarse el todo por el todo y alzarse como ganador del premio de $10.000.000 del torneo.

En esta emocionante final, también participaron Úrsula Iturra, dueña de FyG Hojalatería y Ferretería, y Máximo Troncoso, de Umo Recolector. Todos tuvieron 1 minuto para presentar su pitch y responder las preguntas del jurado compuesto por Andrés Edwards, director ejecutivo de Bosques Cautín; junto a Nicolás Shea, fundador de Cumplo; Carmen Luz Assadi, fundadora de e- press y Karina Von Baer, fundadora y CEO de Agrotop y, los tres últimos además, socios del G100, quiénes eligieron a Cecinas Curacautín como vencedor.

Tras el triunfo y a propósito del campeonato, Alex comenta que “destacó la instancia, ya que para nosotros como familia es muy importante. Llevamos trabajando mucho tiempo en este emprendimiento, lo hemos sacado a flote con mucho esfuerzo y haber llegado a la final, es una muestra de que vamos por un buen camino”.

Además de elaborar cecinas, Fonseca explica que “también trabajamos con productos de la cordillera en Curacautín, Novena región; tales como piñones, morchela y maqui”. Sobre el premio, asegura que lo utilizarán en la construcción de bodegas para guardar las cecinas y también invertirán en la implementación de comercio electrónico, activando las redes sociales para lograr mayor porcentaje de ventas”.

Cabe destacar que los otros dos finalistas se llevaron $1.000.000 cada uno y que los tres, por el sólo hecho de llegar a esta instancia, ganaron la oportunidad de contar con una mentoría empresarial personalizada por 6 meses, que les permitirá contar con la ayuda necesaria para poder afirmar y escalar sus respectivos modelos de negocio.

Sobre torneo NND Malleco

Nada Nos Detiene es un campeonato nacional de emprendimiento organizado por G100, grupo de emprendedores que busca dinamizar el ecosistema emprendedor del país y acelerar el desarrollo económico, dándole consejos , contactos, capital y cariño a los emprendedores.

Si quieres ser testigo de cómo se desarrolló esta emocionante final puedes revisar el siguiente video:

Por Michele Roth
Stockton PR Agency

About admin

Te puede Interesar

Emprendedores de La Araucanía podrán participar de ronda virtual de negocios “InnovaImpacta”

Empresas, emprendimientos y otras entidades públicas y privadas, tendrán hasta el próximo viernes 27 de …