Home / Noticias / Chile anuncia agenda de trabajo del Consejo de Seguridad durante enero

Chile anuncia agenda de trabajo del Consejo de Seguridad durante enero

(05 de enero, 2015) — La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, presidirá un debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre desarrollo Inclusivo para el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales el próximo 19 de enero.

Así­ lo anunció a la prensa al embajador del paí­s sudamericano ante Naciones Unidas, Cristian Barros, al asumir la presidencia rotatoria de ese órgano durante el mes de enero.

“Con este debate esperamos se haga una contribución desde una perspectiva integral sobre la forma en que el desarrollo inclusivo, en un sentido amplio, se vincula a la prevención de conflictos y a la consolidación de la paz. Se aspira a un debate orientado a la acción que permita mejorar las medidas que adopta el Consejo frente a las amenazas en esas dos fases”, apuntó el diplomático en conferencia de prensa.

Barros añadió que como parte del plan de trabajo, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, también presidirá una sesión informativa sobre la Consolidación de la Paz después de los Conflictos, además del debate mensual sobre Medio Oriente.

Asimismo, informó que el Consejo efectuará una misión a Haití­ entre el 23 y 25 de enero para bridar apoyo al proceso haitiano y evaluar en el terreno la implementación de la más reciente resolución del Consejo, que prevé la reducción del contingente militar de la Misión de la ONU en ese paí­s.

El embajador chileno subrayó que el Consejo desea reafirmar al gobierno haitiano la necesidad urgente de que se convoquen elecciones para normalizar el proceso legislativo y presidencial en el paí­s caribeño.

Fuente: Centro de Noticias ONU

About admin

Te puede Interesar

Cercas Digitales: El acaparamiento tecnológico de tierras

Los registros digitales con información sobre la tierra y otros recursos naturales se están convirtiendo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *