Home / Economí­a / Chile destaca experiencias exitosas de turismo accesible en Cumbre Iberoamericana de Turismo en México

Chile destaca experiencias exitosas de turismo accesible en Cumbre Iberoamericana de Turismo en México

Acciones de Sernatur en alianza con Conaf y Senadis, además de la creación de la Red de Nacional de Prestadores Turísticos Accesibles y Afines, que reúne a 37 integrantes, son parte de los casos que presentará nuestro país en este evento internacional.

Más de 700 profesionales relacionados al turismo y 25 expertos conferencistas, provenientes de 11 países, se darán cita en la segunda versión de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible que a partir de hoy jueves se estará realizando en la Ciudad de México con el fin de intercambiar buenas experiencias en torno a la accesibilidad turística. Chile será uno de los países que expondrá avances logrados en esta materia y lo hará representado por Verónica Aguilar, encargada de la Unidad de Capital Humano de Sernatur.

La profesional expondrá el contexto turístico del país y el trabajo en red que ha propiciado el Gobierno para fomentar el desarrollo de un turismo accesible, que permita incentivar la generación de una mayor oferta turística con carácter inclusivo y acercar los beneficios del turismo a los visitantes nacionales y extranjeros.

Para Sernatur, esta instancia es fundamental, no sólo para poner en valor el trabajo realizado y compartir casos exitosos que pueden replicarse, sino también para generar sinergias entre todos los países de Iberoamérica para encaminar esfuerzos y eliminar las barreras que impiden que todos los turistas o visitantes puedan disfrutar de sus destinos turísticos plenamente.

El evento se realizará los días 23 y 24 de agosto y tendrá un área de conferencias y paneles de conversación, y otra de exposición, donde se exhibirán innovadores productos relacionados con turismo accesible.

Dado su carácter internacional, cuenta con el apoyo de la Red Iberoamericana y Española de Turismo Accesible, como parte del comité organizador, así como de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

TURISMO ACCESIBLE

Según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se calcula que por cada viajero con discapacidad lo acompañan de 1 a 2 personas adicionales, que en el caso de Chile este número podría crecer a 4 incluso, dado que es una familia completa quienes acompañan a la persona con discapacidad en sus viajes.

Además, el turismo accesible tiene entre sus beneficios la considerable reducción de la acusada estacionalidad que caracteriza al sector turístico, debido a la facilidad para viajar de las persona(s) en situación de discapacidad en cualquier época del año.

Por esta razón, este segmento de mercado caracterizado por la condición de “multicliente”, representa una oportunidad importante para el sector, y su captación permitirá aumentar considerablemente la cuota de mercado actual, contribuyendo al aumento de los niveles de rentabilidad empresarial y mejorar la imagen de los destinos turísticos.

 

Fuente: SERNATUR

About admin

Te puede Interesar

Realizan denuncia ante CONAF por destrucción de Yaretas en Cerro El Plomo

Una nueva denuncia se ha sumado contra una iniciativa privada turística que involucra a una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *