Home / Economí­a / Chile exhibió una selección de su oferta gourmet en Summer Fancy Food Show

Chile exhibió una selección de su oferta gourmet en Summer Fancy Food Show

10 empresas de distintas regiones mostraron sus productos en una de las ferias de alimentos y bebidas más grandes de Estados Unidos.

NUEVA YORK.- Pisco, aguas minerales, vino, aceite de oliva extra virgen y frutos secos fueron parte de los productos de distintas regiones de Chile que esta semana pudieron degustar los asistentes a una nueva versión de Summer Fancy Food Show, la feria de alimentos y bebidas más grande que se realiza cada año en Estados Unidos.

Durante 3 dí­as, los alimentos y bebidas gourmet de nuestro paí­s estuvieron presentes en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York, con el apoyo de ProChile.

“Estamos orgullosos de haber sido representados como paí­s por productos innovadores y de alta calidad, algunos por los cuales ya somos muy conocidos en el exterior –como el vino- y otros que aún están consolidando su presencia en Estados Unidos”, destacó el agregado comercial de ProChile en Nueva York, Mauricio Banchieri, quien resaltó también el esfuerzo público-privado para posicionar internacionalmente a una industria “que tiene mucho que ofrecerle al mundo”.

Al respecto, Banchieri recordó que Chile ha logrado grandes avances en la industria de los alimentos en los últimos años, y aseguró que “esta feria ha actuado como una productiva plataforma que le ha entregado visibilidad a la oferta nacional y a sus exportadores”.

La calidad de la oferta de alimentos producidos en Chile ha logrado un notorio reconocimiento según el último índice Global de Seguridad Alimentaria 2015 elaborado por The Economist Intelligence Unit, que ubicó al paí­s como lí­der en América Latina.

En 2014, en tanto, Chile fue el principal proveedor de Estados Unidos en diversas categorí­as alimenticias, tales como arándanos frescos, salmón del Pací­fico fresco, mandarinas, uva fresca y mejillones.

Durante el mismo periodo, las exportaciones de bienes al paí­s norteamericano experimentaron un crecimiento de 9% respecto al año 2013, lo que significó un aumento en el monto de las exportaciones de US$ 557 millones. Los sectores que más aumentaron sus exportaciones fueron Productos del mar, Manufacturas e Industria Forestal con 20%, 14% y 11% respectivamente.

Empresas presentes

La oferta chilena presente en esta edición de “Summer Fancy Food Show” estuvo compuesta por las empresas del Maule Don Rafael 8 Olivos y Olivares de Quepu, con sus aceites de oliva extra virgen, y Hugo Casanova Wines, con su vino tinto, blanco y rosé con denominación de origen.

También participaron las empresas de Los Rí­os Mawí¼n Rainwater, con su agua de lluvia embotellada, y Andes Mountain Water, de La Araucaní­a, que exhibió su agua mineral.

Deleyda fue otra de las compañí­as que en esta ocasión presentó su aceite de oliva extra virgen de la Región de Valparaí­so, mientras que Nanuva Ingredients mostró sus frutos deshidratados del Biobí­o y la Compañí­a Pisquera de Chile, de la Región de Coquimbo, ofreció una selección de sus piscos.

En tanto, la Región Metropolitana fue representada por los productos congelados de Southam Freeze Dry, y por los berries deshidratados, pasas, nueces, miel, aceite de oliva, snacks de palta y productos gourmet de Villa Foods.

chile_summer_fancy_food_show01

chile_summer_fancy_food_show02

chile_summer_fancy_food_show03

chile_summer_fancy_food_show04

Comunicaciones ProChile

About admin

Te puede Interesar

Gobierno lanza nuevo reto de innovación para estudiar el movimiento de camiones en las grandes ciudades

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia junto a CORFO y el Laboratorio de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *