Home / Economí­a / Chile se presentó en Prowein con 64 Viñas y una amplia variedad de vinos

Chile se presentó en Prowein con 64 Viñas y una amplia variedad de vinos

Nuevamente el país estuvo presente en la feria internacional de vinos que se realiza en Düsseldorf, Alemania, y que reúne a un gran número de importadores, distribuidores y expositores de todo el mundo.

(Düsseldorf, Alemania, 20 de marzo de 2018).- Con una gran presencia que contempló 64 expositores en el pabellón de Chile y 30 más en la misma feria, la delegación de Chile fue una de las más grandes que ha llegado a Prowein en los últimos años, plataforma comercial más importante para la industria vitivinícola en el continente europeo.

Con un pabellón de 700 metros cuadrados, que fue inaugurado por el Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel, el agregado comercial de ProChile en Alemania, Diego Torres y autoridades de la industria vitivinícola, el país lució la gran variedad de vinos que produce y la diversidad que estos representan en cuanto a clima, terroir y estilos.

“El despliegue de Chile este año en Prowein fue uno de los más importantes que hemos tenido en los últimos años. Esto demuestra la importancia que tiene esta feria para nuestro país, pero también la gran diversidad de productos y la importancia que tienen nuestras exportaciones, tanto en Alemania como en el resto de Europa y el mundo, y que en 2017 superaron los US$ 2.000 millones”, destacó el agregado comercial de ProChile en Alemania, Diego Torres.

Este año, además, el país contó con un espacio para pequeños productores socios de Wines of Chile y también para aquellos que pertenecen a Vidseca, Asociación Gremial del Secano de Cauquenes que trabaja para la recuperación de las cepas de la Región del Maule.

Angélica Valenzuela, directora comercial de Wines of Chile, señaló que “hoy estamos mostrando el nuevo Chile, posicionándonos como vinos Premium, sustentables y diversos. Este año realizamos numerosas actividades durante la feria y tuvimos una gran participación. La unidad y la cooperación de todas las viñas fueron el sello de Prowein 2018”.

Por su parte el presidente de Vidseca, Felipe Zúñiga, destacó la importancia para la asociación de estar en Prowein 2018. “Hoy estamos buscando dar un salto grande. El futuro está en la exportación y por eso participar en este evento, que es la feria de las ferias, nos ayuda a abrir nuevos canales y generar nuevos contactos para nuestras ventas en el exterior”.

Durante los días en que se extendió la feria, Chile contó con una serie de actividades que contemplaron seminarios especializados, el review de Tim Atkin sobre su último viaje a Chile, degustaciones, un cooking show dedicado a la gastronomía chilena y un espacio 3D sobre la ciudad de Valparaíso, ícono del turismo chileno. Asimismo, hubo sommeliers chilenos para orientar a quienes degustaron los vinos presentes en el pabellón.

Prowein – junto a Vinexpo Hong Kong – forma parte de las principales ferias internacionales que promueve ProChile para la industria del vino, a través del trabajo conjunto con Wines of Chile.

COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILE

About admin

Te puede Interesar

ProChile crea Consejo Asesor de expertos para su Política de Sostenibilidad

Enmarcada en el día de la tierra, esta instancia, cuyo rol será el de asesorar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *