Home / Comunas / Choque a poste deja sin luz a mas de 9.000 clientes de la ruta Padre Las Casas – Cunco

Choque a poste deja sin luz a mas de 9.000 clientes de la ruta Padre Las Casas – Cunco

Colisión de auto particular se registró esta mañana en el Km. 13 camino a Huichahue.

Un choque a un poste ubicado en el kilómetro 13 camino a Temuco – Huichahue en la comuna de Padre Las Casas, fue la causa del corte de energí­a que se registro durante la mañana hoy jueves, afectando a un total de 9.392 clientes de Frontel.

Personal de la compañí­a que acudió al lugar, confirmó que la colisión originada por un vehí­culo particular, provocó daños de diversa consideración en las instalaciones.

“Nuestras brigadas trabajan a esta hora para recuperar el suministro de todos nuestros clientes, sin embargo por la magnitud del daño se espera que la desconexión sea de aproximadamente 90 minutos”, dijo el jefe comercial de Frontel-Temuco, Guillermo Ruiz.

SECTORES

Entre los sectores afectados están San Ramon, Cunco, Melipeuco, Icalma, además de los sectores rurales Cerro Santo Domingo, Pedregoso, Coilaco, Leufuche, Rucapellan, Tres Arollos, Huerere Bajo, Alto Can can, Santa Olga, lagunilla, Curacalco, Rio negro, El Salto, Cherquen, Santa Maria de Llaima, Curacalco Alto, Molulco, El Manzano, El Canelo, Huallerupe, El Membrillo, El Escorial, Sahuelhe, Carén, Cumcumllaqui, Huechelepun, Tracura, Loncotriuque, Valle feliz, Galletue, Cruzaco y Marimenuco.

El ejecutivo de la empresa además agregó que: “Pedimos la compresión de nuestros clientes por esta falla, ajena a nuestra compañí­a y les reiteramos nuestro número 600 401 2021 ante cualquier eventualidad”, añadió Ruiz.

Se esperaba que los usuarios recuperaran el servicio a eso de las 14:00 horas.

temuco_huichahue_choque01

temuco_huichahue_choque02

temuco_huichahue_choque03

Por Lorena Ulloa del Prado
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *