Home / Cultura / Cine indí­gena en Festival de Berlí­n

Cine indí­gena en Festival de Berlí­n

BERLIN, 19 (ANSA) – Dieciocho films de ficción y documentales, rodados por cineastas indí­genas o con temática indí­gena en América Latina entre 1986 y 2014 serán presentados en una reseña paralela del 65o. Festival de Berlí­n, del 5 al 15 de febrero, titulada “NATIVe”.

También habrá encuentros con el público y con los cineastas invitados, quienes contarán sus historias invitando a los presentes a contar las suyas.

La curadora de la reseña, Maryanne Redpath, señaló que en los últimos años “los cineastas indí­genas de América Latina han empezado a distanciarse de la óptica colonial, apuntando sus cámaras sobre sí­ mismos y su medio ambiente y desarrollando un sentido de la imagen cinematográfica realmente único y cuestionando los estereotipos con los cuales han sido identificados durante décadas”.

Por primera vez, NATIVe dispondrá de un stand en el Mercado del Film de la Berlinale para presentar y colocar los films de la reseña y otros de temática afí­n.

Los tí­tulos seleccionados son: “Bankilal” de Marí­a Dolores Arias Martí­nez y “Eco de la Montaña” de Nicolás Echevarrí­a, Mexico 2014, “Gerónima” de Raúl Tosso, Argentina 1986/2015, “Hamaca Paraguaya” de Paz Encina (Paraguay-Argentina 2006), “As Hiper Mulheres” de Carlos Fausto, Leonardo Sette y Takumí£ Kuikuro, Brasil 2011, “Lo que lleva el rí­o” de Mario Crespo, Venezuela 2014, “Madeinusa” de Claudia Llosa, Perú 2006, “O mestre e o Divino” de Tiago Campos Tprres, Brasil 2013, “Las Niñas Quispe” de Sebastián Sepúlveda, Chile/Argentina 2013, “Silvestre Pantaleón” de Roberto Olivares y Jonathan Amith, Mexico 2011, “Sip’ohi – El lugar del Manduré” de Sebastián Lingiardi, Argentina 2011 e “Yvy Maraey” de Juan Carlos Valdivia, Bolivia/Mexico 2013.

Fuente: ANSA.IT

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *