Home / Deportes / Clemente Seguel finalizó 11º y vicecampeón Sub 21 en Centro-Sudamericano de Veleros Laser

Clemente Seguel finalizó 11º y vicecampeón Sub 21 en Centro-Sudamericano de Veleros Laser

No hubo regatas en la jornada de cierre en el Lago Rapel, donde se reunieron cerca de cuarenta especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico. El ganador fue el argentino Tomas Pellejero, mientras que el timonel algarrobino fue el mejor chileno y dejó a nuestro país en el cuarto lugar del ranking de naciones.

El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, con apenas 18 años y en su primer torneo regional como mayor de edad, se quedó con el 11° lugar, fue vicecampeón Sub21 y fue el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que tuvo lugar en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de cuarenta especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

El timonel de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), no pudo concretar su deseo de escalar puestos en la jornada de cierre, pues la ausencia de viento no permitió disputar regatas y el certamen se cerró con los resultados del día anterior y siete pruebas disputadas.

Así las cosas, el espigado navegante quedó a cuatro puntos de los Top Ten y escoltando en el grupo de los Sub21 al uruguayo Ignacio Rodríguez. No obstante, se alzó como el mejor nacional del certamen, por delante del múltiple campeón mundial de Lightning, Cristian Herman, quien resultó 15° en la tabla general. De paso, dejó a nuestro país en el cuarto lugar del ranking de naciones. El vencedor fue el argentino Tomás Pellejero, seguido por el seleccionado olímpico salvadoreño Enrique Arathoon y el trasandino Agustín Vidal.

“Fue un campeonato muy difícil. Las condiciones del lago me complicaron mucho, y cometí muchos errores, que me costaron caro. Por un lado triste, porque pensé que iba a andar un poco mejor, pero por otra parte fue un campeonato de mucho aprendizaje, y me quedo con eso, con las cosas que me enseñó este torneo y que debo mejorar para que no me vuelvan a pasar”, señaló algo decepcionado el Mejor Velerista chileno 2017, pese a haber sumado otra medalla a su historial náutico.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría.

Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma ahora el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.

 

Por Silvana González Mesina
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Dos Top Ten de Clemente Seguel al inicio de tradicional regata en Argentina

El velerista algarrobino de 18 años se ubicó 5 y 6 en dos de las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *