Home / Deportes / Clemente Seguel fue el campeón invicto en el Nacional Adulto de Veleros Laser Standard
Fotografí­a: Benja Sans, Saling Photo

Clemente Seguel fue el campeón invicto en el Nacional Adulto de Veleros Laser Standard

Con 18 años recién cumplidos, el timonel algarrobino nacido en Temuco, ganó las 9 regatas disputadas en el Lago Rapel y alcanzó por primera vez el título en la categoría olímpica más numerosa de la náutica chilena. El torneo, además, fue válido como la primera fecha del Selectivo de nuestro país para los Juegos Odesur 2018 y para el Campeonato Norteamericano de la especialidad.

A menos de 2 meses de haber alcanzado la mayoría de edad, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara se adjudicó en calidad de invicto el Campeonato de Laser Standard (la categoría olímpica más practicada en la náutica chilena), que desarrolló en la Marina Pintué CDUC.

El Mejor Velerista 2017 premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, navegando en una cancha que le es casi desconocida, ganó las nueve regatas disputadas, aventajado a otros dos destacados navegantes, Matías y Sebastián Blanco.

“Estoy feliz con el resultado y con mi rendimiento. Después de tres años intentándolo, por fin gané mi primer Nacional Adulto en esta categoría, que es olímpica y a la que me quiero dedicar a tiempo completo este año”, señaló el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Cabe destacar que el torneo operó además como primera fecha del Selectivo para los Juegos Odesur 2018 (26 al 31 de mayo, Cochabamba) y para el Campeonato Norteamericano 2018 (Long Beach, 12 al 15 de julio).

El próximo desafío de Clemente Seguel será el Sudamericano de Láser, también en el Lago Rapel, del 15 al 19 de febrero.

Fotografí­a: Benja Sans, Saling Photo

 

 

Por Silvana González Mesina
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Velerista Clemente Seguel fue 13° en Mundial en China y postergará estudios para hacer carrera en el mar

El timonel algarrobino cerró sus regatas por este año y se despidió de la categoría …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *