Home / Comunas / Club de Básquetbol Lautaro se impuso en calidad de local, manteniéndose invicto en Liga Saesa

Club de Básquetbol Lautaro se impuso en calidad de local, manteniéndose invicto en Liga Saesa

Este sábado 27 de abril se jugó la 5ª fecha del basquetbol de Liga Saesa en la ciudad de Lautaro. El equipo dirigido por el entrenador Carlos Iglesias, dominó de principio a fin en el remodelado Gimnasio El Toqui, sumando otro triunfo más y manteniendo sorpresivamente al plantel adulto invicto en el torneo cestero.

El Club de Básquetbol Lautaro media fuerzas contra Escuela Alemana de Paillaco. Los visitantes venían de una buena racha y también invictos en el torneo sureño. Eso hasta la figura de Rodrigo Muñoz se transformara en un verdugo imparable. El base que ahora luce los colores naranjos, tuvo una gran noche registrando 29 puntos, destacando un muy buen manejo de las acciones y encestando 5 de 8 intentos detrás de la línea de tres puntos, convirtiéndose en el jugador del partido.

Los del Toqui tras el arribo de Muñoz, ahora también suman la sorprendente llegada de Julius Holt. El alero viste la dorsal numero 9 y sumo 17 puntos, siendo uno de los puntos más altos principalmente en la primera mitad. “Espero que podamos tener a Lautaro en lo más alto ya sea este año o el otro. Hay un trabajo serio en la institución y agradezco al entrenador Carlos Iglesias la oportunidad de sumarme aquí”, señaló Holt.

Otro de los puntos altos, paso por el despliegue físico del juvenil Michael Rivera. El jugador de sólo 17 años, mostró gran personalidad y si bien estuvo errático a ratos, se afirmo al final convirtiéndose en el máximo reboteador del partido con 12 en su cuenta.

En la visita, José Fuentes destacó con 29 tantos, transformándose en una molestia constante para el ala pivot Christian Von Bischhoffshausen y Juan Carlos Salazar, encargados de ir en su marca.

El partido concluyó finalmente con un marcador 81 – 71.

El estratega local tras el triunfo dijo “fue un buen triunfo, nos estamos complementando de a poco. Aún falta mejorar algunos detalles, pero que al pasar de los entrenamientos y juegos de seguro se irán notando menos. La llegada de Holt y Muñoz nos da un aliciente como equipo y el resto se ven motivados para seguir trabajando”, aseguro Carlos Iglesias.

SERIES MENORES

Las series menores de Lautaro mejoraron su producción considerablemente dejando la cuenta final con 3 sendas victorias y un sola derrota en jornada global. La U13 hizo un gran trabajo de principio a fin y demostrando esta alza en su juego es que se quedó con el triunfo 107 – 23.

Dispar suerte tuvo la naranja en la categoría U15, que otra vez tuvo un partido parejo y muy disputado hasta el final. Aquí se presentó la única caída como local en la jornada, siendo el marcador final de 67 – 69 a favor de Escuela Alemana de Paillaco.

Por su parte los juveniles U17 sufrieron más de la cuenta. Y es que los dirigidos por el entrenador Gabriel Hernández, hasta el final estaban empatados, sin embargo, Paillaco cayo en errores y no supo cerrar el encuentro teniendo el balón a su favor cuando restaban 8 segundos.

Finalmente Lautaro se mantuvo mejor en ese periodo, ganando en el último segundo 69 – 66, dejando muy contentos a la parcialidad local, que también vio en las gradas a Raúl Schifferli Díaz, alcalde de la comuna y fiel hincha de la escuadra naranja.

Ahora los planteles descansan y en la semana prepararán para la 6ª fecha de Liga Saesa, que se jugará en Loncoche el próximo sábado 11 de mayo.

Por Eduardo Alvo
CEO A&B Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena cuenta con nueva Unidad Dental para atención de usuarios

Con el objetivo de aumentar las horas de atención y paralelamente apoyar la formación de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *