Home / Comunas / Club Regional de Rugby en silla de ruedas logra bicampeonato nacional

Club Regional de Rugby en silla de ruedas logra bicampeonato nacional

El Club Deportivo Wallmapu de Quadrugby nuevamente consiguió un título nacional en su categoría, luego de disputar un intenso ciclo de partidos en la región metropolitana.

Durante los días 09, 10 y 11 de Diciembre de 2022 se realizó en Santiago la octava versión del torneo de Quadrugby nacional, instancia en la cual participaron cinco equipos nacionales: Wallmapu de Temuco, Cóndores de Santiago, Guerreros de Talca, Búfalos de Calle Larga y Huracanes de Valparaíso.

De esta manera, la región metropolitana recibió a un importante número de delegaciones de regiones, que disputaron este nuevo campeonato que fue organizado por el Comité Paralímpico de Chile y la Federación Nacional de Rugby Paralímpico, FEDERUPA, y que se disputó en los recintos deportivos: Gimnasio Municipal de Cerrillos y el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa.

Tras un intenso y largo viaje desde Temuco, los jugadores de Wallmapu pudieron aclimatarse rápidamente a las condiciones de las canchas y a las altas temperaturas no tan comunes en el Sur de Chile, y lograron vencer a todos los equipos rivales para coronarse con el título por segundo año consecutivo; esto tras haber conseguido su primer campeonato el año pasado en la ciudad de Talca.

El Capitán del Club Wallmapu, Jonatan Alarcón, comentó respecto del positivo resultado y de las proyecciones para el futuro: “Quedamos contentos con nuestro juego, ya que pudimos sacar mucha ventaja en comparación con los demás equipos, así es que quedamos contentos en ese sentido. También fuimos invitados a participar de un campeonato de clubes en Colombia, pero tenemos que ver cómo gestionar el tema de los recursos, porque es un viaje que considera bastante dinero con el cual no contamos. Tenemos todas las ganas de poder ir y el entusiasmo, pero el tema de los recursos nos limita para poder participar de este torneo”.

Club WallmapuQR de La Araucanía

El equipo regional estuvo compuesto por Víctor Saiz, Cristian Madariaga, Alan Mora y Jonatan Alarcón. Como entrenador del equipo asistió Joaquín Alarcón y Rocío Zárate como Staff.

Víctor Saíz fue elegido como el mejor puntaje bajo del campeonato, mientras que el también jugador del club, Cristian Madariaga, fue reconocido como el mejor jugador del campeonato. Este último reconocimiento fue realizado por jueces internacionales que realizaron una clínica de arbitraje.

Respecto de esta mención especial, el jugador Cristian Madariaga señaló: “El reconocimiento de ser el mejor jugador del torneo, es muy gratificante a nivel personal, porque los que evaluaron y entregaron el reconocimiento, vieron lo que se quería transmitir, que era un juego con pasión, con ganas y espíritu de triunfar, y finalmente se vio todo eso”.

Araucanía Sin Fronteras

About admin

Te puede Interesar

Desarrollo Social y Familia abre nueva oficina provincial en dependencias de la Delegación Presidencial de Malleco

El Ministerio, representado en La Araucanía por la seremi Mariela Huillipan, ofrecerá asesorías y atenciones …