Home / Cultura / CNCA busca poner en red toda la agenda cultural del paí­s

CNCA busca poner en red toda la agenda cultural del paí­s

Plataforma Chilecelebra.gob.cl lanzó formulario digital para que organizaciones y ciudadaní­a registren sus actividades culturales. Espacio digital ya tiene más de 450 actividades en la web, en todo Chile, que van hasta enero.

Mediante un formulario digital las organizaciones culturales y sociales, centros, compañí­as, elencos, municipalidades, colegios, universidades y la ciudadaní­a en general podrán ingresar sus actividades culturales a la plataforma web www.chilecelebra.gob.cl, creada por el Gobierno y dependiente del Consejo de la Cultura.

La idea es visibilizar panoramas artí­stico-culturales de esta primavera y verano, principalmente gratuitos, en todo Chile y así­ facilitar el acceso de niños, jóvenes y adultos a estas actividades.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, explicó que: “Queremos acercar la cultura y las artes a los chilenos de todos los rincones del paí­s y, mediante esta plataforma poner en red todas las actividades culturales disponibles y abrir un espacio de encuentro, participación e interacción ciudadana”.

El llamado es a que instituciones y gestores culturales, así­ como la comunidad en general ingresen a http://chilecelebra.gob.cl/contacto/ y completen los datos en el formulario.

La directora regional de Cultura de La Araucaní­a, Karen Paichil, reforzó esta convocatoria: “Invitamos a las instituciones, organizaciones, a los artistas y a los gestores culturales a sumarse a esta iniciativa, ingresando sus actividades para poder nutrir y generar un espacio de información y de encuentro”. La directora agregó que esta es una excelente oportunidad para que los habitantes de todo el paí­s puedan acceder a la web y conocer los panoramas y actividades culturales y artí­sticas que se desarrollan en cada territorio.

Además, visitando www.chilecelebra.gob.cl, el Consejo de la Cultura invita a a informarse sobre las más de 450 actividades que ya están disponibles.

chilecelebra01


Por Paula Araya Lobos
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Región de La Araucaní­a
Phillippi 672-C – Temuco
Fono: (045) 2213445 – 2238768
Visita nuestra Fan Page de Facebook: Consejo Cultura Araucaní­a
Twitter: @culturaraucania
Sitio Web: www.cultura.gob.cl/araucania

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.