Home / Comunas / Colegio de Periodistas de La Araucaní­a celebró junto a los medios el Dí­a de la Prensa

Colegio de Periodistas de La Araucaní­a celebró junto a los medios el Dí­a de la Prensa

205 años se cumplen de la aparición del primer periódico que cí­rculo en el paí­s, La Aurora de Chile, y cuyo precursor fue Fray Camilo Henrí­quez.

Es por esta razón, que el Colegio de Periodistas de La Araucaní­a realizó una importante ceremonia para conmemorar en la provincia de Cautí­n el Dí­a de la Prensa, contando con la presencia de autoridades, directores de medios de comunicación, profesionales de las comunicaciones de la zona y público en general.

La oportunidad permitió conocer la opinión del ejecutivo con respecto a la prensa, con el saludo del secretario regional Ministerial de Gobierno, Mario González, quien destacó el esfuerzo que hacen los medios por avanzar en la entrega de una información oportuna e independiente.

Posteriormente, el presidente del Consejo Regional Araucaní­a del Colegio de Periodistas de Chile, Santiago Rodrí­guez, revisó en su mensaje el rol de la prensa en diversos momentos de la historia, entregando estremecedores datos bibliográficos de los difí­ciles momentos que tuvieron los medios en las décadas del 70′ y del 80′, destacando hoy el trabajo de hombres y mujeres por aportar con su esfuerzo a la noticia, de manera valiente y comprometida.

“Estamos contentos porque entregamos el mensaje y llamamos a la unidad de los colegas y de los medios de prensa, dentro de los cuales no hay periodistas en todos lados. Invitamos a la gente a profesionalizarse, a trabajar juntos; y ya que nos conocemos todos, a trabajar como una sola familia, a cuidarnos, a criticarnos y a alentarnos”, agregó el presidente del gremio.

Presente en el acto, el Jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros, General Christian Franzani, junto con destacar el acto del dí­a de la prensa, entregó su saludo a los hombres y mujeres que informan a través de los medios de prensa. “Queremos agradecer el dí­a a dí­a, su rol comunicador, que a nosotros nos ayuda a crecer como institución y agradecer el privilegio de estar en el segundo lugar de la encuesta Cadem, con un 92% a nivel nacional”, finalizó.

MEDIOS PREMIADOS POR VOTACIí“N POPULAR

En la actividad, el representante de los periodistas en la zona encabezó la premiación de tres medios que fueron elegidos a través de una encuesta abierta a la ciudadaní­a, hecha por el gremio, y donde la gente de la región tuvo la oportunidad de votar en las 3 categorí­as preparadas para la provincia de Cautí­n.

Fue así­ como fueron galardonados Radio Lago Villarrica como el medio con mayor participación ciudadana; Mapuexpress, en el ámbito de Integración Cultural e Intercultural; y Clave9.cl, en la categorí­a de Web con Mayor Interacción ciudadana.

dia_prensa_colegio_periodistas_araucania2017_01

dia_prensa_colegio_periodistas_araucania2017_02

About admin

Te puede Interesar

Pucón realizó un positivo balance de vacaciones de invierno 2024: Más del 60% de ocupación turística

La comuna tuvo un aumento del 15% de ocupación turística en comparación con la misma …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *