Home / Comunas / Colegio de Periodistas de La Araucaní­a se adhiere al dolor por el fallecimiento de Jorge Muñoz Cerda

Colegio de Periodistas de La Araucaní­a se adhiere al dolor por el fallecimiento de Jorge Muñoz Cerda

El consejo regional del Colegio de Periodistas de Chile se adhiere al dolor que hoy enluta a la familia de las comunicaciones de la Araucaní­a, como consecuencia del trágico fallecimiento de nuestro colega y gran amigo Jorge Muñoz Cerda.

Es un momento de profundo dolor y respeto para nosotros ante la pérdida de este joven comunicador, que junto a irradiar juventud, proyectaba toda su energí­a no sólo desde su quehacer laboral, sino como un hombre público multifacético, apasionado por el deporte, los gremios, la polí­tica, su familia.

En su significativa vida laboral, luego de su práctica en radio Loncoche de la misma comuna, desarrolló su profesión en el Servicio de Salud Araucaní­a Norte y, posteriormente, en la Municipalidad de Temuco, dejando siempre una huella de eficiencia, entrega y liderazgo en las misiones que se le encomendaron.

Junto a ello era un reconocido peleador de MMA y actualmente se desempeñaba como gerente deportivo de la Liga de Combate Temuco, promoviendo diversos eventos en Temuco y La Araucaní­a.

Jorge viene de una familia completamente dedicada al servicio público, siendo su madre, Gladys Cerda, dirigente del colegio de Paramédicos; y su padre, Jorge Muñoz, directivo del Cuerpo de Bomberos de Loncoche. No sorprendió, por tanto, que preocupado por el quehacer de los demás, fueron muchas las organizaciones deportivas, vecinales, polí­ticas y sociales en las que Jorge entregó su aporte, motivándose este año por integrarse como uno de los más activos socios del Colegio de Periodistas de Chile, en el consejo regional de la Araucaní­a.

En sus intervenciones siempre se advirtió una opinión sincera, de aporte a la gestión gremial y, sobretodo, de búsqueda de consensos. Esto se vio reflejado en su última participación de Asamblea Regional, donde propuso defender a nivel nacional a los periodistas reprimidos en las actuales movilizaciones del servicio público, ofreciéndose desinteresadamente para trabajar en una comisión para celebrar la navidad de los hijos de los Periodistas.

Su alegrí­a de vivir se reflejaba en cada arribo o despedida a bordo de su medio de transporte: Su Moto (“Enterprise”); en ella, una casaca de cuero y lentes oscuros eran la caracterí­stica que reflejaba su personalidad.
Hoy los integrantes del mundo de las comunicaciones regionales están de duelo, al igual que otros representantes de muchas organizaciones, donde este profesional supo entregar su esfuerzo y lealtad.

Gracias por todo Jorge y que descanses en paz. Este round ha terminado, pero para nosotros permanecerás siempre en la memoria, como nuestro Gran Periodista Luchador.

Colegio de Periodistas de Chile
Región de La Araucaní­a

jorge_munoz_cerda

About admin

Te puede Interesar

MINVU presentó decálogo para el uso responsable de espacios comunes en edificios y condominios

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la Seremi de Salud la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *