Home / Comunas / Comenzaron faenas de reconstrucción total para el puente Puyehue en Gorbea

Comenzaron faenas de reconstrucción total para el puente Puyehue en Gorbea

Luego del cierre del puente Puyehue en la localidad de Quitratúe, comuna de Gorbea, debido al pésimo estado en que se encontraba, ésta semana se dio inicio a los trabajos de reconstrucción.

Fue el propio seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien tras el llamado del alcalde de la comuna de Gorbea, Guido Siegmund González, acudió de inmediato hasta el lugar, para luego anunciar la reparación completa de la estructura.

“Estuvimos con el seremi de Obras Públicas Henry Leal y algunos funcionarios de Vialidad revisando el puente Puyehue que está en muy malas condiciones, y fue muy a tiempo el cierre de esa vía, ya que de otra forma se hubiese producido un accidente mucho más grave. Lo principal es el acuerdo que tomamos con el seremi y Vialidad sobre el trabajo de reconstrucción, que significará desarmarlo y hacer una estructura nueva. Los trabajos se realizarán gracias a un programa de emergencia, ya que no estaba considerado dentro del presupuesto para este año la renovación de ese puente”, explicó el alcalde Guido Siegmund González.

El Edil agradeció la rápida gestión por parte del secretario ministerial señalando que “contento por la respuesta que tuvimos por parte del seremi, en cuanto llamamos, estuvo presente y creo que eso es una buena señal del trabajo que podemos realizar en conjunto con Obras Públicas”.

Cabe destacar finalmente que el puente Puyehue de 32 metros, es una vía importante para los vecinos de Quitratúe, ya que conecta con la Ruta 5 Sur.

Los trabajos de reparación tendrán una duración de 3 a 4 semanas.

 

Por Catalina Ancaye
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Carabineros incautó un camión y recuperó madera robada en Lautaro

Una persona fue detenida y pasará a control de detención. En las últimas horas, Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.