Home / Ambiente / Comenzaron obras de Parque Puyehue en Lastarria

Comenzaron obras de Parque Puyehue en Lastarria

Una inversión de 253 millones de pesos permitirá recuperar un espacio para la actividad fí­sica y recreación en familia.

Ya está en plena ejecución una de las obras más importantes que se realizan en la localidad de Lastarria, se trata de la construcción del parque Puyehue, espacio que viene a cambiar el rostro a un sector donde por varios años estuvo el “Campamento Puyehue”.

Una inversión de $253.000.000 permitirá levantar un total de 2784 mt2 de áreas verdes y equipamiento para el deporte, todo creado para el bienestar de los vecinos y con la idea de recuperar un lugar que estaba en el abandono.

Proyecto realizado gracias a la gestión municipal de incorporar a las familias que viví­an en campamento, al programa SERVIU de “erradicación de campamentos”, ahora cada uno de ellos cuenta con una solución habitacional erradicando con esto un campamento con varios años de historia.

“Podemos decir que no tenemos campamento, y lo más hermosos es que el antiguo campamento va a ser un parque para disfrutar, recordar el pasado y ver como están viviendo ahora”, comento Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Autoridades regionales y locales participaron de la ceremonia en la que el Municipio entregó oficialmente el terreno a la empresa que tendrá 7 meses para ejecutar los trabajos que contemplan, multicancha con cierre perimetral y graderí­as, áreas verdes, iluminación, señalética, juegos infantiles y máquinas de ejercicios entre otras mejoras.

“Esperamos que los vecinos cuidemos esto que será hermoso… nos va a cambiar la vida porque no tenemos un lugar donde ir a disfrutar”, señaló Juan Carlos Pacheco, presidente comité Villa Puyehue.

Recuperación de espacio que entregará mejor calidad de vida a los vecinos, los que tendrá un espacio para la práctica deportiva y recreación en familia, sin perder el ví­nculo con el emblemático rí­o Puyehue de Lastarria.

gorbea_parque_puyehue_lastarria01

gorbea_parque_puyehue_lastarria02

gorbea_parque_puyehue_lastarria03

gorbea_parque_puyehue_lastarria04

gorbea_parque_puyehue_lastarria05

gorbea_parque_puyehue_lastarria06
Por Cristian Cares Neira
Periodista

About admin

Te puede Interesar

A pasos agigantados avanza el nuevo Estadio Municipal de Lastarria, comuna de Gorbea

Este lunes se marcó un hito muy relevante para el deporte en la comuna del …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *