Home / Comunas / Comenzó a formarse la Primera Ruta Etno Turística en la comuna de Ercilla

Comenzó a formarse la Primera Ruta Etno Turística en la comuna de Ercilla

La comunidad de Pichilen, apuesta por el Turismo rural Mapuche y ya se encuentra preparando un atractivo panorama para sus futuros turistas.

“Esto está en pañales, pero queremos trabajar en conjunto. Aveces, las cosas no resultan a la primera. Para nosotros es importante, es como un sueño que ya queremos ir dando forma. En poco tiempo, nos hemos ido preparando; es una opción que tomamos, debido a que tenemos pocas tierras, una alternativa es el turismo”, comenta Elías López, presidente de la Comunidad de Pichilen.

López Quiñilen, enfatizó que para ellos y sus ideas; es importante contar con el apoyo de las entidades como Indap, Conadi y Municipio para un óptimo desarrollo y difusión.

La encargada regional de Turismo Rural, Indap, Ingrid Cid, llegó hasta la comunidad y señaló: “Debemos trabajar para levantar la región. Emprender en turismo no es fácil, pero es un sueño maravilloso. Yo los invito a seguir…tienen mucho potencial, los felicito y a lograr sus objetivos”. Y justamente la visita de efectuada la semana pasada es el comienzo para fortalecer una ruta turística rural a 11 kilómetros de Ercilla.

A nivel local, los vecinos tienen el apoyo del PDTI, Indap con los profesionales Alejandro Topp y Carlos Fuentes. Al igual, el apoyo de la Unidad de Fomento Productivo. Una muestra de comida y artesanía típica, dejó muy contentos a los presentes, ese día.

El Alcalde de la comuna, José Vilugrón Martí­nez, apuesta por la iniciativa del Gobierno Impulso Araucanía, en dónde el turismo pasa a ser uno de los ejes importantes y prioritarios para levantar nuestra región: “Es una buena opción de emprendimiento local a la que vamos apoyar”, comentó el Edil al ser consultado.

Dentro de la ruta, se considera conocer la casa de la Sra. Brunilda Quinilén, con sus invernaderos de flores y gallinas colloncas; luego, un encuentro con la comida típica mapuche en la ruka, ubicada detrás de la sede de la comunidad, junto una caminata por bellos senderos o si lo prefiere cabalgatas al río Malleco.

Por último, no podemos dejar de mencionar la artesanía inspiradora en lana de oveja con bonitas prendas y accesorios. Un conjunto de elementos que hacen de ésta ruta turística se pueda fortalecer en el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Berenice Miranda Caceres
Licenciada en Comunicación Social
Municipalidad de Ercilla
Fono: 45 2 757256

About admin

Te puede Interesar

Corte de Temuco ordena la detención de adolescente imputado por lesiones graves en contexto VIF y porte de arma

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó hoy –miércoles 14 de agosto– al Juzgado de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *