Home / Comunas / Comenzó a formarse la Primera Ruta Etno Turística en la comuna de Ercilla

Comenzó a formarse la Primera Ruta Etno Turística en la comuna de Ercilla

La comunidad de Pichilen, apuesta por el Turismo rural Mapuche y ya se encuentra preparando un atractivo panorama para sus futuros turistas.

“Esto está en pañales, pero queremos trabajar en conjunto. Aveces, las cosas no resultan a la primera. Para nosotros es importante, es como un sueño que ya queremos ir dando forma. En poco tiempo, nos hemos ido preparando; es una opción que tomamos, debido a que tenemos pocas tierras, una alternativa es el turismo”, comenta Elías López, presidente de la Comunidad de Pichilen.

López Quiñilen, enfatizó que para ellos y sus ideas; es importante contar con el apoyo de las entidades como Indap, Conadi y Municipio para un óptimo desarrollo y difusión.

La encargada regional de Turismo Rural, Indap, Ingrid Cid, llegó hasta la comunidad y señaló: “Debemos trabajar para levantar la región. Emprender en turismo no es fácil, pero es un sueño maravilloso. Yo los invito a seguir…tienen mucho potencial, los felicito y a lograr sus objetivos”. Y justamente la visita de efectuada la semana pasada es el comienzo para fortalecer una ruta turística rural a 11 kilómetros de Ercilla.

A nivel local, los vecinos tienen el apoyo del PDTI, Indap con los profesionales Alejandro Topp y Carlos Fuentes. Al igual, el apoyo de la Unidad de Fomento Productivo. Una muestra de comida y artesanía típica, dejó muy contentos a los presentes, ese día.

El Alcalde de la comuna, José Vilugrón Martí­nez, apuesta por la iniciativa del Gobierno Impulso Araucanía, en dónde el turismo pasa a ser uno de los ejes importantes y prioritarios para levantar nuestra región: “Es una buena opción de emprendimiento local a la que vamos apoyar”, comentó el Edil al ser consultado.

Dentro de la ruta, se considera conocer la casa de la Sra. Brunilda Quinilén, con sus invernaderos de flores y gallinas colloncas; luego, un encuentro con la comida típica mapuche en la ruka, ubicada detrás de la sede de la comunidad, junto una caminata por bellos senderos o si lo prefiere cabalgatas al río Malleco.

Por último, no podemos dejar de mencionar la artesanía inspiradora en lana de oveja con bonitas prendas y accesorios. Un conjunto de elementos que hacen de ésta ruta turística se pueda fortalecer en el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Berenice Miranda Caceres
Licenciada en Comunicación Social
Municipalidad de Ercilla
Fono: 45 2 757256

About admin

Te puede Interesar

Corte de Temuco confirma el arraigo nacional de 12 comuneros mapuche imputados por portar elementos incendiarios

La Corte de Temuco rechazó este lunes 11 de marzo el recurso de apelación interpuesto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *