Home / Comunas / Comenzó este jueves Juicio Oral por Femicidio ocurrido en sector Pedro de Valdivia de Temuco

Comenzó este jueves Juicio Oral por Femicidio ocurrido en sector Pedro de Valdivia de Temuco

“No queremos más femicidios en La Araucaní­a”, expresó directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, Bárbara Eytel Pastor.

Comenzó este jueves el juicio oral del femicidio de la señora Magdalena del Rosario Carrillo Levipán, quien murió apuñalada en manos de su conviviente, en horas de la madrugada del 10 de enero de 2016, caso en el que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género está representando a la familia como querellante.

“Como SERNAMEG pedimos presidio perpetuo calificado, pues consideramos que además de lo reprochable que es el delito en sí­, hay circunstancias agravantes, sabemos que nada va a reparar la pérdida terrible de Magdalena para sus 7 hijas/os, sus hermanas/os, y familiares; pero esperamos se cumpla nuestro objetivo, creemos que es importante la justicia”, expresó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, Bárbara Eytel Pastor.

La directora reiteró en su mensaje que “no queremos más femicidios en La Araucaní­a, mientras haya desigualdad de derecho no erradicaremos la violencia”.

Al morir tení­a 43 años, tení­a 7 hijas/os, entre los 26 y los 2 años 8 meses de edad; la menor de sus hijas tení­a 1 año 4 meses cuando su madre murió quién aún estaba siendo amamantada. Fue una mujer trabajadora, responsable de sus hijas/os, que llevaba más de 3 años de relación con el imputado, quien durante la semana trabajaba en la zona costera, Queule y regresaba a Temuco los fines de semana.

Los hechos ocurrieron cuando la ví­ctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle La Portada N°02421, sector Pedro de Valdivia, con sus hijos e hijas menores de edad, su hermano, cuñada y sobrinas preparando una celebración familiar, momentos en que llegó su pareja, con quien habí­a iniciado una relación de pareja hace aproximádamente 4 años, existiendo convivencia entre ambos y, al parecer, una hija pequeña no reconocida por éste; relación que ella intentaba terminar, pues habí­a sido agredida fí­sica y psicológicamente por el imputado en varias ocasiones.

Los femicidios son la manifestación más grave de discriminación y violencia contra las mujeres. Los altos í­ndices de violencia contra ellas, su limitado o nulo acceso a la justicia, la impunidad que prevalece a los casos de violencia contra las mujeres y la persistencia de patrones socioculturales discriminatorios, entre otras causas, inciden en el aumento del número de muertes.

Por Sandra Inostroza Aedo
Encargada de Comunicaciones
Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
Región de La Araucaní­a
Prat 171, Temuco
Fono: 45 2211526

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se traslada a nuevas dependencias

A partir de ayer jueves 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se traslada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *