Home / Comunas / Comenzó la construcción de la nueva Escuela de Quilaco de la comuna de Purén

Comenzó la construcción de la nueva Escuela de Quilaco de la comuna de Purén

Este proyecto de alrededor de $ 677.000.000 beneficiará a niños y niñas de diversos sectores de la comuna de Purén. El proyecto será construido en la comunidad Pascual Huenupi II y contará con altos estándares modernos conservando siempre, la interculturalidad.

A la comunidad Pascual Huenupi II, sector de Quilaco, se trasladó este martes el alcalde Jorge Rivera Leal junto a parte del su equipo técnico municipal, la directora DAEM, Fabiola Retamal, el director de la Escuela de Quilaco, Federico Zanetti y autoridades comunales, para firmar el convenio comodato que otorga ese terreno para la construcción de la nueva Escuela Quilaco.

En esta oportunidad, una rogativa, encabezada por el lonko Esteban Huenupi, inició con la ceremonia que terminó en la firma del alcalde, el lonko, el jefe de Obras de la Municipalidad de Purén, Rubén Pereira y el dueño y presidente de la constructora que llevará a cabo el proyecto, Antonio Barreto.

“Estamos tremendamente felices con esta tan buena noticia que nos viene alegrando desde hace un tiempo, pero que hoy finalmente es una realidad. La empresa constructora tiene 238 días a contar desde hoy para la entrega de la tan ansiada Escuela de Quilaco que conseguimos solo a punta de gestión”, expresó Rivera Leal.

Por Melissa Pérez
Periodista
Área de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Fue inaugurada Feria Artesanal y Gastronómica de Llafenco en la comuna de Pucón

Se extenderá hasta el 23 de febrero. Con éxito se llevó a cabo esta semana …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *