Home / Comunas / Comenzó la convocatoria para Araucanía Audiovisual: Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía

Comenzó la convocatoria para Araucanía Audiovisual: Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía

Este año el Festival se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre en Temuco. La competencia cuenta con 3 categorías: escolar, ficción y documental.

Falta poco más de un mes para que comience la sexta versión de Araucanía Audiovisual: Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía y la convocatoria ya se inició. Las bases y ficha de inscripción para participar de este festival se encuentran disponibles en www.araucaniaaudiovisual.cl

Este año el Festival se realizará el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre en la capital regional, donde los asistentes podrán disfrutar de la competencia, además de participar en conversatorios con los invitados especiales que asistirán en esta nueva versión.

A esto se suma una muestra de cine y audiovisual patrimonial infantil del CNTV, la exhibición de archivos patrimoniales cortesía de la Cineteca de la Universidad de Chile, muestras fuera de competencia, estrenos exclusivos, entre otras actividades.

Temática

Araucanía Audiovisual busca ser un aporte al rescate del patrimonio cultural- material e inmaterial- de nuestro país, mediante obras audiovisuales de corta duración de cualquier género o formato técnico. Este rescate puede consistir en personajes, historias locales, lugares patrimoniales, Monumentos Nacionales, entre otros. La competencia cuenta con 3 categorías: Escolar, ficción y documental.

Formato

Las obras que postulen deben ser de una duración no mayor a 30 minutos, en género documental, ficción o animación, realizadas desde enero del 2015 a la fecha en cualquier formato técnico: FULL HD, HDV, DV CAM, Mini DV, HI-8, DVD, teléfonos celulares, etc.

La sexta versión del Festival es una iniciativa de la Agrupación Sociocultural La Máquina que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Temuco a través de un proyecto FOMDEC 2018 y el apoyo de la Universidad Católica de Temuco a través de la Escuela de Antropología y el laboratorio de Investigación y Desarrollo Audiovisual. La Universidad de la Frontera, Universidad Mayor, el Consejo Nacional de Televisión, la Cineteca de la Universidad de Chile, el Museo Regional de La Araucanía, Mediosur Ltda., Centro de desarrollo social de cine Gaticine, Padre las Casas TV, La Máquina Films y la Asociación gremial de trabajadores del audiovisual y el cine de La Araucanía TRAC Araucanía AG.

Más información & contacto:

Araucanía Audiovisual

Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía

www.araucaniaaudiovisual.cl
https://twitter.com/araucaniaav
www.instagram.com/araucaniaaudiovisual
www.facebook.com/araucaniaaudiovisual
www.facebook.com/festivalcortometrajespatrimoniales

Por Paulina Vergara Peña
Encargada de Prensa y Difusión
Festival Araucanía Audiovisual

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones de Temuco ordena nuevo juicio oral contra Juana Calfunao Paillalef

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió hoy –viernes 19 de octubre- el recurso de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *