Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Comenzó recorrido del “SERNAC Móvil” que visitará 8 comunas de la provincia de Malleco

Comenzó recorrido del “SERNAC Móvil” que visitará 8 comunas de la provincia de Malleco

Se trata de la segunda visita del año, ocasión en la que recorrerá 8 comunas, entre ellas, Ercilla, Angol, Lonquimay, Curacautí­n. Durante el recorrido, los funcionarios del Servicio atenderán consultas y reclamos de los consumidores, además de realizar diversas actividades educativas dirigidas especialmente a personas mayores.

Esta mañana en la Plaza de Armas de Angol, el director regional del SERNAC, Arturo Araya, junto al gobernador provincial (S), Moisés Yáñez, y el alcalde de la comuna, Enrique Neira, dieron inicio al recorrido del “SERNAC Móvil” por la Provincia de Malleco.

Durante el periplo, la oficina móvil del SERNAC visitará 8 comunas de la Provincia de Malleco: Ercilla, Angol, Lonquimay, Curacautí­n, Renaico, Collipulli, Purén y Victoria.

Los consumidores de las comunas que serán visitadas por la oficina móvil del SERNAC podrán interponer reclamos o realizar denuncias sobre temáticas de consumo a los funcionarios.

Asimismo, los funcionarios del SERNAC Móvil realizarán diversas actividades educativas, especialmente dedicadas a las personas mayores.

La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entregar información de las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional del SERNAC, ubicada en Temuco.

El Director Regional del SERNAC, valoró esta segunda visita del SERNAC Móvil en lo que va de este año a las comunas de la Provincia de Malleco, agregando que esta iniciativa obedece al principio del Servicio de poner en el centro de la gestión al ciudadano. “Mediante esta oficina móvil, todos los consumidores pueden ejercer sus derechos como consumidores, aunque vivan en comunas alejadas de la capital regional”, enfatizó Araya.

Arturo Araya agradeció el compromiso de las autoridades comunales que serán visitadas por el “SERNAC Móvil”, recalcando que con ello demuestran el interés por la defensa de los derechos de los consumidores de sus vecinos.

Programación recorrido del SERNAC Móvil por la Provincia de Malleco

malleco_recorrido_sernac_movil

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Jorge Octavio Gil Lagos
Soporte Ejecutivo Administrativo
Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC
Dirección Regional de La Araucaní­a
Gobierno de Chile
Fonos: +56452272055 – +56452216007

About admin

Te puede Interesar

SernamEG Araucanía invita a ser parte de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres

En el mes de la no violencia contra las mujeres SernamEG Araucanía ha dispuesto del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *