Home / Comunas / Comenzó vacunación escolar a niños de hasta 5to año básico en Pucón

Comenzó vacunación escolar a niños de hasta 5to año básico en Pucón

Esto tras cumplir el 90 % de vacunación en población de alto riesgo.

El día 16 abril de 2020 el Municipio de Pucón, a través de su Departamento de Salud comenzó estratégicamente a dar cumplimiento a la cobertura de vacunación a niños de hasta 5to año básico, según fue indicado en los grupos objetivos dictados por el Ministerio de Salud.

Todo lo anterior, dado al exitoso cumplimiento del 90% de vacunación al restante de la población objetivo de mayor riesgo, identificado como: adultos mayores, enfermeros crónicos y embarazadas, quienes fueron priorizados en el contexto de la actual pandemia mundial. Porcentaje de inmunizados que mantiene muy satisfechas a las autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde Carlos Barra y en especial al equipo directivo, profesional y técnico del mencionado departamento municipal.

En este sentido, es importante mencionar que al viernes 17 de abril, ya se encontraban vacunados el 50% de los niños de hasta 5to año básico, los que en su gran mayoría, habrían logrado ser inmunizados mediante las solicitudes telefónicas hechas por los mismos usuarios y a través del amplio despliegue de los equipos de la Salud Municipal en terreno. Una situación que acerca a pasos agigantados a esta dirección técnica de lograr un nuevo objetivo sanitario de vacunación.

“Estamos muy conformes como administración municipal, contentos y orgullosos del eficiente trabajo que nuestro Departamento de Salud ha tenido con nuestra población. Hemos sido felicitados por autoridades competentes en la materia a nivel regional y eso sólo se debe al extraordinario trabajo de nuestros funcionarios del Departamento de Salud y de todos los apoyos humanos y técnicos de nuestro Municipio en esta gran tarea, como Alcalde les extiendo a todos ellos los merecidos agradecimientos”, mencionó el Alcalde Carlos Barra.

“Como vacunatorio comunal, ya tenemos identificados a todos los niños correspondientes a cada colegio y jardín mediante las listas que cada director hizo llegar a nuestro CESFAM, posterior a ello y en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, DIDECO y establecimientos particulares subvencionados estableceremos la forma de vacunación de acuerdo con la realidad de cada uno”, comentó la directora del DSM puconino, Vivianne Galle.

INDICACIONES DEL PROCESO

• Escuelas y colegios municipales correspondientes al sector rural, se realizará en sus domicilios donde se vacunará a cada niño y niña, apoyados por los furgones escolares que diariamente les trasportan. Lo anterior, debido al conocimiento de los domicilios guiados por los mismos conductores del DEM.

• Respecto a los colegios urbanos, se establecerán puntos de vacunación en cada uno de los establecimientos, de manera que aquellos que tengan movilización propia puedan acercarse y acceder a vacunarlos al interior, sin necesidad de exponer a sus hijos innecesariamente.

• El equipo de salud se preocupará de ir a cada domicilio de los niños que no fueran vacunados con las modalidades anteriormente descritas.

• Por todo lo anterior se establecerá comunicación directa con cada uno de los directores de cada establecimiento para socializar la estrategia que se dispondrá, según la cantidad de alumnos, ubicación y stock de vacunas disponibles.

Para finalizar, se llama a toda la población a seguir manteniendo la calma respecto a la vacunación de sus hijos, ya que la prioridad de los equipos está en dar cobertura inicial a los más pequeños y finalizar con el compromiso asumido con la población.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Pitrufquén contará con Servicio de Atención Primaria de Urgencia

Siguiendo con los avances en materia de salud, para las y los habitantes de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *