Home / Comunas / Comienza el uso del servicio de parquímetros en las calles de Puerto Saavedra

Comienza el uso del servicio de parquímetros en las calles de Puerto Saavedra

El 3 de enero del 2023 comenzará el cobro de parquímetros en las calles de la ciudad de Puerto Saavedra.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Paillafil Calfulen, quien señaló que “esta medida busca ofrecer una fuente laboral para la gente de la comuna; generar un ingreso económico para el Municipio y promover, además, el ordenamiento vehicular, que en la época de verano y con la alta afluencia de visitantes provoca tacos por la gran llegada de automóviles”.

Según los antecedentes proporcionados por el encargado de Seguridad Comunal, Jhon Fernández Barragán, la medida, abarcará la Avenida Ejército y el Centro Gastronómico, en el Parque Costanera: “Continuaremos con el cobro que se realizó durante el verano 2022 en el parque Costanera, en el sector gastronómico, y que dio buenos frutos. Y junto a ello, implementaremos un “plan piloto” de parquímetros en calle Ejército, entre San Sebastián y Esmeralda”.

De esta forma para este verano 2023, el valor, para estacionarse en las calles señaladas, será de $18 el minuto, lo que se traduce en $ 1.080 la hora.

“Los horarios contemplados serán para avenida Ejército, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas. En tanto, en el barrio Gastronómico, en la Costanera, se aplicará la medida de miércoles a domingo, entre las 11:00 y hasta las 19:00 horas”, informó el profesional.

Según se indicó el uso de estacionamiento en avenida Ejército abarcará , por ahora, desde calle Esmeralda hasta Lautaro. Posteriormente se extenderá hasta la calle San Sebastián.

Por último, las autoridades realizaron un llamado a la comunidad, visitantes, turistas, a estar atentos e informarse sobre esta medida que será implementada durante la temporada de verano del próximo año.

Por Paula Chávez Furrianca
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Saavedra
comunicaciones@munisaavedra.cl

About admin

Te puede Interesar

Autoridades anunciaron que un 50% de la población regional podrá optar al subsidio eléctrico del Gobierno

La postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl. En La Araucanía …