Home / Comunas / Comienza “Ruta Social 2021” en Traiguén

Comienza “Ruta Social 2021” en Traiguén

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Traiguén a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, busca ayudar a las personas que más lo necesitan brindando un apoyo integral que permite mejorar sus condiciones de vida.

Durante este mes de julio se dio inicio al Programa “Ruta Social 2021”, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de personas mayores que vivan en situación de abandono y /o alta vulnerabilidad social, a través de la entrega de desayunos diarios, acompañamiento y vinculación con redes institucionales.

La iniciativa surge en la actual administración municipal, dirigida por el alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, quien en el año 2018, buscó acercar el municipio a las personas en situación de calle y /o personas mayores más vulnerables, a través de un contacto diario durante los meses más fríos del año, tratando de acompañarlos y canalizar sus necesidades más inmediatas.

“Nuestra principal preocupación son las personas más vulnerables de la comuna, por lo cual ponemos el énfasis en la gente que más lo necesita, por lo mismo, nos tiene muy contentos poder ejecutar nuevamente este programa que permite llegar a las personas mayores que están solas, hacerles sentir que son importantes, que no están solos, el poder conversar unos minutos con ellos, sin duda hace la diferencia. Y es que esta iniciativa va más allá de un desayuno, es un tema de conexiones de detectar necesidades, de hacernos consientes de realidad en la que viven muchas personas mayores y poder aportar al menos con un granito de arena en mejorar su vida”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

Este año la iniciativa se desarrollará de julio a octubre, siendo partícipes 20 usuarios, comentó, la directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Grandón Belmar, quien a su vez afirmó que “nos enfrentamos con diferentes realidades, pero siempre con el objetivo de acompañar y contribuir a mejorar su calidad de vida. Este programa busca acompañar a los adultos mayores los meses más fríos del año, asegurándonos que cuenten con un desayuno diario y por sobretodo generar vínculos que nos permitan conocer y canalizar sus necesidades más inmediatas, a través de distintas redes institucionales y familiares”.

El programa impulsado por la actual administración municipal, se ha consolidado como un programa estable, creciendo en su cobertura y presupuesto. Es así, como durante todos estos años de desarrollo ha permitido mejorar las condiciones de habitabilidad, incorporando a los beneficiados a otras iniciativas, además de gestionar entrega de ayudas sociales, coordinaciones con centros hospitalarios en relación a evaluaciones médicas, contacto con redes familiares, entre otras.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

“Comedia de Pie” presentará mañana sábado show de stand up desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

La jornada que promete risas de principio a fin, se realizará este sábado 31 a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *