Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Comisión de Cultura del CORE aprobó recursos para restaurar antiguo teatro municipal de Collipulli

Comisión de Cultura del CORE aprobó recursos para restaurar antiguo teatro municipal de Collipulli

La Comisión de Cultura, Patrimonio y Pueblos Originarios del Consejo Regional de La Araucanía sesionó en Collipulli para dar a conocer su aprobación del mensaje del Ejecutivo del Gobierno Regional que entrega recursos por más de $ 3.000.000.000 para la restauración del teatro municipal de la comuna, construcción que data de la década del 40′ y que ha albergado las principales actividades artísticas y culturales, tanto de la ciudad, como de la Provincia de Malleco.

La consejera y presidenta de la comisión, Mónica Rodríguez, se mostró contenta y dijo que “esto es un sueño de los vecinos, pero también una necesidad, puesto que es un edificio muy antiguo que necesita reparación”.

Por su parte, el consejero Gustavo Kausel destacó la arquitectura del inmueble y su recuperación: “Dentro de su arquitectura chilena, el edificio se recupera en su carácter y en el respeto por recuperar arquitectónicamente un espacio que va a ser multicultural para toda la comunidad”, sostuvo.

Manuel Macaya, alcalde de Collipulli, agradeció a la Comisión de Cultura del Consejo Regional y valoró la asignación de recursos: “Esto permitirá el día de mañana tener un lugar digno y decente para la cultura en nuestra comuna”.

El proyecto considera la restauración de la edificación en tres niveles, incluyendo salón principal con sus camarines y vestidores, espacios para exposiciones, una terraza exterior en el segundo piso, cocina y baños. Además, se incluye la plaza contigua al teatro, con el fin de extender las actividades culturales al aire libre.

 

 

 

Por Cristian Andrés Neira Martínez
Periodista
Gobierno Regional de La Araucanía
Manuel Bulnes 590, Piso 3, Temuco
Fono: +56 45 2968 645
www.gorearaucania.cl

About admin

Te puede Interesar

En la comuna de Los Sauces familias de campamentos conocieron los terrenos donde serán emplazadas sus futuras viviendas

Hasta el terreno donde serán edificadas sus futuras viviendas, llegó el Director de SERVIU Araucanía, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *