Home / Economí­a / Comisión de Transportes AChM solicita aumentar el plazo para pago de permisos de circulación
Carlos Soto, presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)

Comisión de Transportes AChM solicita aumentar el plazo para pago de permisos de circulación

El presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Concejal de Lo Espejo, Carlos Soto, formalizó a través de una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, una solicitud para ampliar el plazo de pago de permisos de circulación y apoyar a los municipios más pequeños con un adelanto del Fondo Común Municipal (FCM).

Carlos Soto señaló que “entregamos una carta al Presidente de la República, solicitando que se prorrogue en un plazo de 90 días, el cobro de los permisos de circulación, para evitar aglomeraciones de gente, que usualmente realiza el pago de manera presencial”.

Además, Soto solicitó que “todos los gastos que se puedan producir para los municipios, se puedan subsanar a través de un adelanto de los recursos del fondo común municipal, especialmente para los 220 comunas más vulnerables del país”.

La misiva entre sus párrafos principales destaca tres puntos:

1. Modificar el decreto supremo N° 2.385, del 30 de mayo de 1996, que fija texto refundido y sistematizado del decreto ley N° 3.063, de 1979, sobre rentas municipales, para que el pago de la renovación del permiso de circulación de los vehículos, se prorrogue por 90 días, considerando la situación que afecta a nuestros compatriotas y ante el Estado de excepción decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria que afecta a la población.

2. En el mismo sentido, se solicita a S.E. el Presidente de la República que se considere como medida, la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir por 6 meses, con el objeto de dar facilidades a los usuarios y evitar de esta forma las aglomeraciones.

3. El efecto en el flujo de caja de las municipalidades, lo que significará que podrá ser recompensado con el adelanto de cuotas del FCM que le corresponde recibir a cada municipalidad del país.

Carlos Soto, presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)

 

Comunicaciones
Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Loncoche invita a pagar permiso de circulación en la comuna

Bajo el eslogan “Con tu Permiso de Circulación, en Loncoche Crecemos Contigo”, la comuna de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.