Home / Noticias / Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades llama a participar en el Plebiscito Constitucional

Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades llama a participar en el Plebiscito Constitucional

A solo días de realizarse el histórico plebiscito del 25 octubre, donde más de 14 millones de personas están llamadas a elegir entre “aprobar” y “rechazar” la redacción de una nueva constitución y sus mecanismos de redacción. La Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), agrupación ampliamente transversal y pluralista, manifiesta su postura sobre este importante acontecimiento.

La participación ciudadana en el quehacer político del país es fundamental para fortalecer nuestra democracia. El ejercicio del sufragio es el acto democrático fundamental, y toda la población del Estado (habilitada para ello), independiente de su procedencia, raza, sexo, edad, creencias o condición social, podrá ejercer este derecho político y constitucional para manifestar su opción en el plebiscito de este 25 de octubre 2020.

La Comisión Nacional de Concejales de la AChM, cautelando la participación ciudadana, hace un llamado a toda la población habilitada para votar, a participar en el plebiscito de este domingo 25, en donde vamos a definir los próximos 30 o 40 años de nuestro país, y será la ciudadanía, a través del ejercicio de su soberanía mediante el voto, el que tomará esta decisión.

Hacemos un llamado a votar, propiciemos un ambiente tranquilo de amistad cívica, respetando las medidas de higiene y seguridad sanitarias, (llevar mascarilla y mantener la distancia física para evitar contagios), no olvidando llevar un lápiz pasta azul.

Comunicaciones
Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)

About admin

Te puede Interesar

Municipios celebran llegada de Rodrigo Delgado al Ministerio del Interior

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que encabeza el alcalde de Natales, Fernando Paredes, celebró …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *