Home / Comunas / Compañía de danza “Generación del Ayer” se presenta en Lautaro

Compañía de danza “Generación del Ayer” se presenta en Lautaro

La invitación es extendida por el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli Díaz para este viernes 24 de enero a las 19:30 horas en el centro cultural de Lautaro con una entrada completamente liberada. Se trata de la única compañía profesional del país constituida por adultos mayores.

La compañía de danza “Generación del Ayer”, integrada por bailarines mayores de 65 años, presentará un programa llamado Danza Contemporánea contra el tiempo este viernes 24 de enero del 2020 en dependencias del Centro cultural de la comuna de Lautaro, que consta de tres obras que proponen un panorama de distintas estéticas, sonoridades y coreografías de la compañía. Lo que me dio el agua (2006), que parte de la pintura ‘Las dos Fridas’ para hacer un homenaje a Frida Kahlo; el solo Sin nombre (2011) y el trío Historias mínimas (2015).

Esta actividad forma parte del proyecto “Segundo festival internacional escenas para el sur del mundo”, financiado por el fondo nacional de desarrollo cultural y las artes, convocatoria 2019 y busca entregar una presentación de gran nivel no sólo dirigido a los adultos mayores, sino que a toda la familia.

Cabe destacar, que sus protagonistas rompen con la idea de que la interpretación en danza sólo es posible hasta una determinada edad, ya que el lenguaje de ésta, como toda expresión artística, no tiene límites etarios.

Han obtenido tan buena crítica y recepción del público que le han permitido consolidar una trayectoria de nivel nacional e internacional, siendo reconocidas en distintos países de Latinoamérica y Europa.

La invitación es extendida por el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli Díaz, para este viernes 24 de enero a las 19:30 horas en el centro cultural de Lautaro con una entrada completamente liberada.

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *