Potente video relata la cruda realidad a la que se ven expuestos menores.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Internet Segura, Movistar lanzó una campaña para prevenir la mala utilización de redes sociales. Lamentablemente, la cantidad de perfiles falsos y de gente que se hace pasar por terceros con oscuras intenciones, no deja de estar presente.
La campaña en cuestión se llama #EligeCuidarte y apela al uso seguro de estas plataformas.
En un interesante video, relatan la historia de dos adolescentes que comienzan a interactuar por una red sin conocerse.
En apariencia, son dos jóvenes normales en una relación sana, pero al momento de juntarse se releva una cruda realidad.
Uno de cada seis perfiles en redes sociales es falso. Comparte esta historia y #EligeCuidarte a ti y a los tuyos!📱👇 #DíaInternetSegura pic.twitter.com/rJpNK0cerh
— Movistar Chile (@MovistarChile) February 6, 2018
La imagen se desvanece cuando ambos rostros adultos se encuentran. “Miles de adultos se hacen pasar por niños para acosar a otros. Son tantos, que hasta podrían encontrarse entre ellos mismos. No aceptes solicitudes de cualquiera; uno de cada seis perfiles no son lo que dicen ser”, dicen.
La campaña ilustra una compleja situación, donde al menos el 15% de los perfiles en redes sociales serían falsos. Como lo hemos abordado en otras oportunidades, muchos son creados por bots al alero de clientes que buscan obtener falsa popularidad; otros, en cambio, hechos por gente real con propósitos dudosos.
Según declaraciones recogidas por CNN, para Ricardo Ibáñez, subgerente de Comunicaciones de Movistar Chile, es importante disfrutar de internet, pero también promover una “conducta digital segura”:
Nuestro llamado es a tomar todos los resguardos necesarios para generar una mayor confianza digital, especialmente entre los más jóvenes.
La tecnología trae grandes beneficios y está disponible para simplificar nuestras vidas y acercarnos a la educación y entretención, pero debemos ser responsables y evitar riesgos.
Fuente: FayerWayer